El Club Artesano de Nueva Helvecia se coronó anoche como campeón del Torneo “Clausura” en la Divisional “A” de la Liga Helvética y también, gracias a su victoria por 2 a 1 sobre Esparta de Colonia Valdense, ganó la Tabla “Anual”, esa que le dará ventaja en la final contra su tradicional rival, el Club Nacional de Nueva Helvecia.

El “tricolor” cerró su participación en el “Clausura” ganando sobre su homónimo de La Paz por 3 a 1. A pesar de sumar 3 unidades las chances de conseguir el certamen corto eran remotas ya que el “rojo” tenía que perder.

Una vez conocidos los resultados quedó todo listo para la gran definición del Copa Liga, con uno, o más, clásicos de Nueva Helvecia.

El primer enfrentamiento, que puede ser el único si gana Artesano, será mañana en el Parque “Raúl Gugelmeier” a partir de las 20:30 horas. En caso de que gane el “tricolor” se jugará otra final, definitoria, el jueves en el Estadio de Nacional.

La última vez que Artesano gritó campeón fue en el año 2016 y lo hizo venciendo a Nacional de Nueva Helvecia por 2 a 0 con goles de Nicolás Barrios y Agustín Bombi, hoy jugador del “tricolor”. Varios de los jugadores de ese plantel pueden repetir el título, ellos son Marcelo Betancour, Matías Echevarría, Alec Israel, Juan Acarino, Anselmo Ricca, Sebastián Rossi y Matías Autino. El plantel también fue dirigido por Rodolfo “Ofi” Vera.

Por otra parte la última vez que Nacional se quedó con la Liga Helvética fue en el año 2018 y se podría decir que se “vengó” del “rojo” ya que fue campeón luego de derrotarlo, en vibrante definición por penales, luego de empatar 0 a 0 en los 90 minutos reglamentarios. La gran figura de esa definición fue el golero Mario San Martín, quien no podrá estar mañana en la definición.

Algunos de los jugadores que podrían repetir el título son Leonardo Herrera, Leandro Alfonso, Edward Wilson, Agustín Bombi, Ruben Suárez y Germán Cabrera.

¡Sin lugar a dudas será una gran final!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí