En el día de ayer el Club de Leones, y su filial “Te escuchamos”, inauguraron el mural de Lengua de Señas en el estacionamiento de la Sociedad de Fomento Rural de Colonia Suiza. En la oportunidad HELVECIA dialogó con Pedro Escudero, presidente de la filial, quien expresó su alegría en esta instancia, “Somos la filial del Club de Leones de Colonia Suiza con integrantes con problemas auditivos, implantados o con audífonos o sordera la cual actualmente cuenta con 5 integrantes, este tipo de hechos amplía más la inclusión de la comunidad sorda y se conoce un poco más”.

Escudero dijo que se viene colaborando con las escuelas donde hace poco tiempo “realizamos una pintura para niños con problemas auditivos, también un concurso de pintura para integrar y después también realizamos un campeonato nacional de futbol sala, al cual asistieron de diversos puntos del país”.

Por su parte Mónica Pignata, presidente del Club de Leones de Colonia Suiza dijo que los leones tienen delegados “que hacen el nexo entre nosotros, ellos están trabajando desde que se fundó la filial, en el años 2018, y es el nexo que tenemos con el resto del club de Colonia Suiza, no es que trabajan todos sino que hay tres delegados que están en contacto”.

INSTITUCIÓN DE SERVICIO
Según Pignata desde el leonismo a nivel nacional se trabaja con los audífonos, sin ir más lejos en este momento el Club de Leones de Colonia Suiza está entregando un audífono a una persona, a una señora adulta con problemas auditivos, que se los pone en el día de hoy, se realizan las gestiones y tienen que traer al club un audiograma actualizado para poder aplicar y ser tenidos en cuenta”. Esta es una ayuda más que brinda el leonismo a la comunidad. “También si hay alguna persona con problemas auditivos que se quiere acercar a la filial está abierta a recibir gente, a inquietudes, preguntas”.

LA FOMENTO PRESENTE
Por su parte el gerente de la Fomento Colonia Suiza, Juber Gonzalvez de Mezquita dijo que “Estos temas son cada vez más visibles en varios lugares, y la Fomento no podía quedar atrás de eso, nosotros damos una mano brindando este espacio bien público como lo es el estacionamiento” Juber de Mezquita resaltó la importancia de este tipo de intervenciones, apoyando la inclusión “es una discapacidad que existe, que hay que reconocerla y que convivimos en una ciudadanía con ellos, ellos vienen al super, entran, salen y está bueno que sepamos algo de esto, que lo divulguemos y en el estacionamiento donde lo puede ver todo el mundo. Que se entienda, la comunicación es vital, la Fomento va a estar, hay apoyo de la directiva y de gerencia, nosotros vamos a seguir apoyando” finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí