La gran goleadora coloniense Esperanza Pizarro anunció en redes sociales que no continuará en Nacional de Montevideo, equipo al que venía defendiendo, ya que su carrera continuará en el exterior, más precisamente en el Santa Teresa de Badajoz, equipo que juega en la Segunda División femenina de España.

Pizarro, quien brilló en el fútbol de OFI representando a Palmirense de Nueva Palmira, rápidamente fue captada por el equipo “tricolor” y allí logró grandes cosas, como ser campeona uruguaya, la gran figura del equipo y estar muy cerca de conquistar la Copa Libertadores. Además, vistiendo la camiseta de Uruguay, siempre ha sido enorme su aporte en el ataque.

Hace un par de días la IFFHS, es decir la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol, la colocó en el 11 ideal de Sudamerica, entre todas las jugadoras juveniles del continente. Allí también estuvo presente otra “tricolor” que no seguirá en el club que es Karol Bermúdez.

Esperanza dejará al “tricolor” y en su paso unos números notables, 40 goles en 26 partidos. En Sub 19 los números son aún más impactantes, 19 goles en 9 partidos. Calidad de sobra para emigrar por primera vez en su corta carrera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí