Una nueva actuación deficitaria del Club Plaza de Deportes de Colonia, parecía finalizar con una derrota ante uno de los colistas del torneo y que jugó todo el complemento con un hombre menos. Pero a los 8’ de descuentos, tras un penal muy dudoso, Barrandeguy le dio el empate milagroso a Plaza que se trajo un valioso e impensado punto.

CERRITO CON EL DOMINIO
Cerrito salió a tomar la ofensiva en forma clara y decidida. En los primeros 7’ Guirín salvó por tres veces remates a quemarropa de Da Silva por dos veces y la de Vila en la restante. Pero como consecuencia de su última intervención, se produjo un corner desde la derecha que fue conectado con neto cabezazo hacia abajo y a la izquierda del portero placista por parte del improvisado volante Pimienta (habitual zaguero), que puso el 1 a 0 para el local.
Plaza puso un 3-4-1-2 con tres en el fondo, dos carrileros, dos volantes centrales, un “enganche” (Mederos) y dos atacantes.
Cerrito con una presión permanente, no lo dejó pensar ni jugar a Plaza, que fue dominado todo el primer tiempo.
Sobre el final, una fuerte intervención de Pimienta denunciada por el VAR terminó con la expulsión del volante locatario.

ESCASA EFECTIVIDAD
Con un hombre más Plaza salió a buscar el protagonismo en el segundo tiempo. Un remate de Mascia apenas desviado y un disparo en el área de Fernández que salvó Perujo en la línea, parecieron marcar una supremacía de los patas blancas.
Cerrito exigió a Guirín por parte de Vila apenas reiniciado el partido y luego Villoldo estuvo cerca del segundo con un tiro libre frontal muy cercano que controló Guirín.
Todo en los primeros 10’. Luego el partido fue lucha, fricción, imprecisión. El árbitro dio 5’ de descuentos. El golero Larrea abusó en la pérdida de tiempo. Fue amonestado y se prolongó el partido por unos segundos más. Con Plaza a la desesperada sobe el área, se produce a los 96 minutos una incidencia que el árbitro sanciona penal. No pudimos advertir qué cobró. El VAR ratificó la decisión de Cunha. Y Barrandeguy, con gran serenidad, puso la pelota alta a la izquierda de Larrea que fue a su derecha.

LOS DETALLES: CERRITO 1 – PLAZA 1. Estadio Parque “Palermo”. ÁRBITRO: Andrés Cunha.
CERRITO: Kevin Larrea; Julián Perujo, Matías Soto, Mathías Velázquez y Alejandro Villoldo; Franco Martínez, Carlos Pimienta y Maximiliano Calzada (88’ Gabriel Acevedo); Brian González (75’ Andrew Zamorano), Adrián Vila (75’ Michel Sosa) y Esteban Da Silva (65’ Facundo Vega). D. T. Alberto Quintela.
PLAZA: Nicolás Guirín; Agustín Heredia (65’ Nicolás Dibble), Jorge Nicolás Ayala y Ezequiel Silveira; Federico Barrandeguy, Álvaro Fernández (85’ Esteban Rodríguez), Agustín Pérez y Edhard Greising; Santiago Mederos; Juan Cruz Mascia (65’ Derlis Mereles) y Ramiro Quintana). D. T. Eduardo Espinel.
GOLES: 1er. Tpo. = 7’ 44” C. Pimienta (C)
2do. Tpo. = 53’ 25” F. Barrandeguy (P) de penal
AMONESTADOS: 44’ S. Mederos (P); 49’ A, Heredia (P); 95’ K. Larrea (C); 96’ M. Velázquez (C)
EXPULSADO: 41’ C. Pimienta (C) roja directa-
NOTA: Varias modificaciones de planteos de Plaza, que terminó jugando con línea de 4: Barrandeguy, Ayala, Silveira y Greising.
OBSERVACIÓN: Plaza jugó con luto y al ingresar al campo lo hizo con una pancarta en homenaje al ex Presidente Emilio Fernández Ross, sorpresivamente fallecido el pasado miércoles.

raddyleizagoyen@gmail.com – Whatsapp 098 358 507


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí