Intenso y dramático partido protagonizaron Plaza y Cerrito en el “Juan Gaspar Prandi”, en tarde gris y con algunas lloviznas leves. Nos regalaron una lucha con permanentes alternativas, entre dos equipos que tuvieron lapsos de buen fútbol y momentos en los que predominó la entrega y la fuerza, jugándose con dientes apretados e incertidumbre hasta el último momento.

MEDIA HORA PARA EL OLVIDO

Cerrito tiene el cuerpo técnico más antiguo de nuestro fútbol profesional y eso se plasma a través de un juego de equipo sólido, afianzado, que permite disimular la ausencia de figuras trascendentes, con un funcionamiento colectivo que le convierte en duro rival para cualquiera.

Los primeros 30’ se hicieron muy parejos, con ardua lucha en mitad del terreno y predominio de las líneas defensivas sobre cualquier intento creativo cerca de las áreas.

A los 30’ Perujo sacó un disparo de 30 metros frontal que se fue rozando el horizontal: fue la primera acción de riesgo.

Fue como el despertador del partido. De inmediato, R. López exigió al portero Larrea con disparo a un ángulo tras pase de Fernández a la salida de un tiro libre; y dos minutos después, corner de Dibble de la derecha y Zeballos apareció por el medio para abrir la cuenta con cabezazo bajo a la derecha.

Cerrito, sacudido por el gol, perdió concentración, y en un pase atrás de Villoldo a Ferreira, se le va por debajo del pie al zaguero, la roba López, elude limpiamente a Larrea y la cachetea de zurda a la red: 2 a 0 para irse al descanso.

GOLES, VIBRACIÓN, EMOCIÓN

Marcenaron sacó a los dos volantes por afuera, y aunque en el caso de la salida de Scarone, perdió con el ingreso de Da Silva, el cambio de Cruz por Maxi Pérez fue trascendente para darle explosión al equipo por izquierda y compañía al goleador Silvera y al veterano “Pelo” Ortiz.

Una incursión profunda de Silvera por izquierda, culmina con envió a media altura al medio, el zaguero Olivera que pifia y se la mete en su propia valla por encima del desconcertado Mele.

Antes que Cerrito pudiera disfrutar el gol y lanzarse al empate, una salida imprudente de Larrea que se lleva por delante a Zeballos termina en un penal advertido por el VAR. Era la gran oportunidad para anular todo intento de reacción de Cerrito que estaba en alza por el gol de descuento. Sin embargo, el disparo de Renzo López bajo de zurda casi al medio, levemente a la izquierda, fue atajado por Larrea.

Dibble tuvo a continuación sus mejores minutos y por dos veces estuvo a punto de aumentar para liquidar el partido. En una salvó Larrea y en la otra el toque de Dibble por encima de Larrea se fue contra el caño izquierdo.

Una salida rápida del portero visitante cuando Plaza estaba en ataque, un pase profundo de Cruz por izquierda a Ortiz, y cuando sale apurado Mele, su despeje rebota en Ortiz y se va a la red.

Inesperado empate que agranda a Cerrito y menos de 5’ después, el goleador y capitán Silvera se mete por izquierda y cuando se esperaba su envío al medio como en el primer gol en contra de Olivera, saca violento zurdazo alto al primer caño inatajable.

Marcenaro da ingreso a un zaguero para fortalecer el juego aéreo y cuidar la victoria, pero increíblemente en un corner de Dibble desde la izquierda aparece solo Zeballos (autor de un gol similar y víctima de un foul penal) y con cabezazo al ángulo izquierdo puso el definitivo empate 3 a 3.

Vibrante final en un partido que pudo ser resuelto con cierta comodidad por Plaza y en el que terminó rescatando un punto en forma agónica en el cuarto minuto de descuentos, que le permite mantener la punta en la tabla anual, ahora compartida con Peñarol.

LOS DETALLES: PLAZA 3 – CERRITO 3. Estadio “Juan Gaspar Prandi”. ÁRBITRO: Gustavo Tejera.

PLAZA: Santiago Mele; Emilio Zeballos, Haibrany Ruiz Díaz, Nicolás Olivera y Gonzalo Camargo (85’ Leandro Suhr); Álvaro Fernández (95’ Ezequías Redín); Elías Umeres (70’ Cristian Rodríguez), Yvo Calleros y Leonay Souza; Nicolás Dibble y Renzo López. D. T. Eduardo Espinel.

CERRITO: K. Larrea; Julián Perujo, Maximiliano Amondarain, Matías Ferreira (85’ Matías Velázquez) y Alejandro Villoldo; Ignacio Avilés (75’ Diego Rodríguez) y Mathías López; Flavio Scarone (46’ Esteban Da Silva), Juan Manuel Ortiz (93’ Carlos Pimienta) y Maximiliano Pérez (46’ Christian Cruz); Maximiliano Silvera. D. T. Roland Marcenaro.

GOLES  1er. Tpo. = 34’ 27” E. Zeballos (P); 41’ 28” R. López (P)

2do. Tpo. = 7’ 05” N. Olivera (P) en contra; 32’ 49” J. M. Ortiz (C); 38’ 26” M. Silvera (C); 48’ 51” E. Zeballos (P)

AMONESTADOS: 29’ E. Zeballos; 31’ A. Villoldo (C); 44’ R. López (P); 61’ I. Avilés (C); 93’ M. López (C)

NOTA: A los 60’ K. Larrea (C) atajó penal a R. López (P)

FOTO: @Ovaciondigital

R. Leizagoyen

raddyleizagoyen@gmail.com

Whatsapp 098 358 507

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí