Diego Alonso realizó 10 cambios con respecto al partido amistoso anterior, lo que produjo un lógico debilitamiento en potencial individual y en rendimiento colectivo. De todas maneras, se hizo un encuentro de igual a igual ante Estados Unidos que era locatario y contó con el apoyo de una numerosa concurrencia.

UN URUGUAY DIFERENTE
Solamente José Ma. Giménez se mantuvo del equipo titular que enfrentó el jueves a México. Desde la valla, defendida por Muslera, pasando por la línea de 3 del fondo, en la que Giménez fue acompañado por Cáceres y Godín; los dos carrileros, Varela y Viña; los tres volantes. Ugarte, Arambarri y Gorriarán; y los dos delanteros, Gómez y Núñez; todo fue diferente.
Pese al equipo improvisado, Uruguay salió muy bien y tuvo 10 minutos de neta superioridad, en los que Varela primero con remate cruzado que se fue contra el caño derecho; Gómez luego, tras centro de Varela que cabeceó por el medio apenas alto; y una volea de zurda de Godín en el área que salvó en la línea Yedlin; pudieron poner al equipo en ventaja.
Las subidas de los carrileros, sobre todo Varela por derecha, desnudaron carencias defensivas en el dueño de casa.
Rápidamente se recompuso Estados Unidos y pasó a dominar. Muslera tapó remate de Ferreira en el área y un minuto después, centro de Yedlin de la derecha fue cabeceado por Ferreira debajo del horizontal y la mandó alta.
La segunda mitad se emparejó. Ugarte tuvo un disparó buscando el ángulo izquierdo desde dentro del área, que el guardameta sacó al corner; y luego vinieron tres intentos ofensivos del locatario sin poder concretar por falta de puntería o por intervenciones correctas de Muslera.

PUDO SER VICTORIA
En el complemento se produjeron 13 cambios y el juego se hizo deslucido y enredado. De todas maneras, Estados Unidos solo llegó con un remate de Pulisic que se fue afuera contra el caño derecho. En cambio Uruguay tuvo 4 ocasiones claras de convertir: una volea de Núñez tras recibir pase de cabeza de Gómez que se fue afuera contra el caño izquierdo; desborde de Núñez por derecha tras pase de Arambarri y pase atrás que culmina mal Gorriarán con disparo muy alto; un centro de Varela de la derecha que usufructuó en el segundo caño Olivera a un metro del portero que tapó con las piernas; y en los descuentos, pase largo de Valverde, escapa Núñez y al ingresar al área cuando tenía el disparo, la cruza al medio a Cavani, que se lo pierde con disparo desviado al caño izquierdo.
Un empate que prolonga el invicto de Alonso a 6 partidos y que le permitirá al Técnico sacar apuntes sobre jugadores a los que ha visto menos.
Muy destacado lo de Guillermo Varela, aunque le dieron mucho espacio y tiempo para subir por la derecha; bien Ugarte, sobre todo en la destrucción; otra correcta actuación de Coates que debió sustituir a Giménez en el primer tiempo; algunos chispazos de Darwin Núñez; mientras que los titulares que ingresaron, Valverde, Vecino y Olivera, confirmaron su buen momento.

LOS DETALLES:
ESTADOS UNIDOS 0 – URUGUAY 0.
Estadio: “Children’s Mercy Park (Kansas City – Estados Unidos). ÁRBITRO: Adonay Escobero (México)
ESTADOS UNIDOS: Sean Johnson; De Andre Yedlin (60’ Antonee Robinson), Walter Zimermann, Aaron Long (46’ Erik Palmer Brown) y Joe Scally; Yunus Musah (84’ Luca de la Torre) y Tyler Adams; Weston Mc Kennie (46’ Brenden Aaronson); Timothy Weah (46’ Paul Arriola), Jesús Ferreira (60’Hagi Wright) y Christian Pulisic. D. T. Gregg Berhalter.
URUGUAY: Fernando Muslera; Martín Cáceres, Diego Godín (46’ Mathías Olivera) y José Ma. Giménez (34’ Sebastián Coates); Guillermo Varela (67’ Facundo Pellistri), Manuel Ugarte (60’ Federico Valverde) y Matías Viña; Mauro Aramberri (60’ Matías Vecino) y Fernando Gorriarán (67’ Diego Rossi); Maximiliano Gómez (60’ Édinson Cavani) y Darwin Núñez D. T. Diego Alonso,
AMONESTADOS: 81’ F. Valverde (U)
NOTA: Al ingresar Olivera por Godín, la línea de 3 quedó con Cáceres, Coates y Viña.

raddyleizagoyen@gmail.com – Whatsapp 098 358 507


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí