Fue una práctica ante jugadores extranjeros. Lo valioso estuvo afuera, en un clima de fiesta, que una vez más comprobó la comunión del plantel celeste con su afición. Un estadio repleto y un público muy familiar, para esta despedida muy lejana en el tiempo, pero muy cercana en lo afectivo.

MUY POCO PARA SACAR EN LIMPIO
El equipo más parecido al titular fue el que inició las acciones, ante un equipo panameño armado de apuro, con jugadores de distintas selecciones (Sub ’21, Sub ’23), la mayoría pertenecientes al fútbol local panameño.
No se podía esperar mucho del rival, más allá que diera una lucha digna y que no golpeara.
Los panameños fueron un buen sparring y se pudo cumplir el fin, que era armar una fiesta con el pretexto del partido, para que la gente pudiera expresar su apoyo a la Selección.
La lesión del marcador de punta Mathías Olivera, que podría ser un esguince de rodillas nada más (ojalá), fue la única nota adversa de la jornada de fiesta.

LOS GOLES
38’ 23” ÉDINSON CAVANI: Invade De Arrascaeta por el medio, se la lleva muy forzado, la pelota deriva hacia la derecha y antes que saliera, Cavani la cachetea de derecha a la red.
47’ 30” ÉDINSON CAVANI: Torreira desborda por derecha, toca atrás para la entrada de Cavani, que elude al portero y este lo derriba manoteándole un pie. Remate de Cavani rastrero al caño derecho, el guardameta a la izquierda
57’ 28 NICOLÁS DE LA CRUZ: Invade Pellistri por derecha, busca la pared, rebota en un defensa y De la Cruz de frente del borde del área remata de derecha rastrero contra el caño derecho.
67’ 22” MAXIMILIANO GÓMEZ: De la Cruz a Suárez por derecha, centro bajo rastrero que toca en el área chica Gómez de derecha a la red.
76’ 02” DIEGO ROSSI: Centro pasado de Guillermo Varela desde la derecha, entra por el segundo caño Rossi que aplica violento cabezazo al piso, pica y se mete contra el caño derecho.

LOS DETALLES:
URUGUAY 5 – PANAMÁ 0.
Estadio: “Centenario” ÁRBITRO: Cristian Garay (Chile)
URUGUAY: Sergio Rochet (46’ Fernando Muslera) (75’ Sebastián Sosa); Damián Suárez (75’ Guillermo Varela), Ronald Araújo (61’ Martín Cáceres), Sebastián Coates y Mathías Olivera (38’ Matías Viña); Lucas Torreira (61’ Maximiliano Gómez); Facundo Pellistri (61’ Diego Rossi), Matías Vecino (61’ Manuel Ugarte), Federico Valverde (75’ Fernando Gorriarán) y Giorgian De Arrascaeta (46’ Nicolás De la Cruz); Édinson Cavani (75’ Mauro Arambarri). D. T. Diego Alonso,
AMONESTADOS: 33’ R. Córdoba (P); 49’ L. Torreira (U); 81’ M. Ugarte (U); 86’ R. Tello Rojas (P).

raddyleizagoyen@gmail.com – Whatsapp 098 358 507


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí