Este martes 5 de julio a la hora 10:00 en la Sala Acuña de Figueroa (Edificio anexo José Artigas) del Parlamento, la Sociedad Uruguaya de Gestión de Personas con el apoyo de la Red de Empresas Inclusivas desarrollará una actividad de análisis del proyecto de ley presentado por el Diputado (s) Jamil Murad sobre “Teletrabajo como herramienta de apoyo para la protección de los primeros mil días de vida”.

El panel de análisis estará integrado por la Diputada Elsa Capillera, el propio Diputado (s) Jamil Murad, el Dr. Ignacio López Viana (abogado independiente e integrante de la Comisión de Teletrabajo de la Sociedad Uruguaya de Gestión de Personas), la Dra. Laura Zuñiga (Asesora Jurídica de la Dirección Nacional de Trabajo, Ministerio de Trabajo y Seguridad Social), Lorena Bossi (Secretaria de Seguridad Social, PIT-CNT) actuando como moderador del mismo Fernando Carotta (Director Ejecutivo de la Red de Empresas Inclusivas Uruguay).

El proyecto que actualmente se encuentra a estudio de la Comisión de Legislación del Trabajo y Seguridad Social de la Cámara de Diputados prevé – entre otras disposiciones – que “toda trabajadora con hijos biológicos o adoptivos, o que reciba niños en tenencia con fines de adopción, desde el nacimiento hasta los 2 años de edad, siempre que por la naturaleza de la actividad laboral que desarrolla la trabajadora, no se vea impedida de realizar su trabajo a distancia, tendrá derecho a efectuar sus tareas a través de la modalidad de teletrabajo, durante dicho período”. También dispone que “toda trabajadora embarazada, que por la naturaleza de la actividad laboral que desarrolla no se vea impedida de realizar su trabajo a distancia, tendrá derecho a efectuar sus tareas a través de la modalidad de teletrabajo, durante todo el embarazo, debidamente acreditado mediante el certificado médico correspondiente”.

En su exposición de motivos el proyecto señala que “el trabajo a distancia para las embarazadas, y para las madres y padres con niños de hasta 2 años, permite una mejor compatibilización entre la vida personal y laboral, contribuyendo así a los objetivos señalados. La posibilidad de realizar teletrabajo para el cuidado de los primeros 1000 días de vida, contribuye a proteger la familia, el embarazo, la lactancia, la niñez, favorecer la natalidad, y al mejor desarrollo de toda la sociedad por los beneficios a futuro que están implicados”

La Sociedad Uruguaya de Gestión de Personas, organizadora de este evento, fue fundada el 22 de julio de 2014 y es el ámbito de referencia de recursos humanos de nuestro país, siendo además el de mayor dimensión, agrupando a la fecha a más de 1.800 profesionales, académicos y estudiantes de la disciplina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí