Más de 80 pingüinos, muchos de ellos atrapados en una red de pesca, y una ballena muerta fueron reportados el miércoles por la ONG SOS Rescate Fauna Marina (RFM) en las costas del Océano Atlántico del departamento uruguayo de Maldonado.

Los animales muertos han estado apareciendo en Fernandina durante más de dos semanas y se desconoce la causa de sus muertes, dijo a El Observador el director de RFM, Richard Tesore, pero agregó que “no tenemos idea de lo que está pasando”. Tesore insistió en que “no es normal” encontrar “tantos” animales muertos en la costa.

La ballena medía al menos 18 metros de largo, señaló El Observador. La ONG también ha recibido informes sobre tortugas y delfines sin vida en la zona, mientras que también se recuperaron cuatro leones marinos muertos.

Tesore explicó que a algunos de los pingüinos se les realizará una autopsia para determinar la causa de su muerte y que los hallazgos serán trasladados a la Dirección Nacional de Recursos Acuáticos (Dinara).

También señaló que se habían encontrado animales muertos hace al menos quince días y descartó que las temperaturas frías del agua estuvieran relacionadas con la muerte de los animales, ya que las ballenas “no tienen ningún problema con el frío”.

Según Tesore, las aguas del océano Atlántico en la zona estaban por debajo de los 8 °C.

FUENTE: https://www.visionmaritima.com.uy/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí