En una jornada pautada por la consagración anticipada de Nacional que ganó el Clausura con su triunfo ante Cerrito, Plaza viajó en la tarde de ayer a Montevideo. Una nueva actuación opaca, ya sobre el cierre de una pobre campaña en este Clausura, que pese a sus esfuerzos no ha podido revertir Alejandro Capuccio.
UN GOL AL COMIENZO
Sin Fernández por 5ª amonestación, Plaza presentó un equipo parecido en nombres al del último partido, pero con un 4-4-2 más marcado, con Calleros y Pérez por el medio y Mederos y Guzmán por los costados; con Dibble y Eberé en ataque; y atrás Jourdán por Heredia.
El nigeriano, antes de los 5’, realizó una diagonal de derecha al medio a toda velocidad, mientras Dibble arrastraba marcas cruzándose por delante, y el disparo bajo de zurda de Eberé se clavó contra el caño izquierdo.
Inmejorable comienzo para Plaza, que luego mantuvo la paridad en el dominio ante un Wanderers que adolece de serias dificultades de definición.
WANDERERS LO DA VUELTA
Plaza dio ingreso a Suhr por Guzmán; mientras que Blanco sacó al tempranamente amonestado Figueredo para poner a Bravo, que pasó a jugar como enganche; Hernández que venía cumpliendo esa función pasó a atacante neto; y el volante Suárez ocupó la plaza de marcador de punta.
Apenas reiniciado el partido, un pase muy largo de Rolón, atropelló Mana, salió sin convicción a trabar al borde del área Guirín (quizás limitado por la amonestación que había sufrido al finalizar el primer tiempo) y el delantero argentino escapó solo y cacheteó a la red.
El encuentro se hizo parejo, sin muchas situaciones de riesgo sobre las vallas. Hasta que una maniobra de Hernández por izquierda, escapando limpiamente de Redín, culminó con centro justo, en el que Castro –que había ingresado poco antes– anticipó a Jourdán y conectó cabezazo a media altura contra el caño izquierdo, inatajable para Guirín.
Capuccio dio entrada a Quintana y Suhr, pero Wanderers cerró bien su última zona y se llegó al final sin variantes.
LOS DETALLES: M. WANDERERS 2 – PLAZA 1. Estadio “Alfredo Víctor Viera”. ÁRBITRO: Federico Arman.
M. WANDERERS: Mauro Silveira; Sebastián Figueredo (46’ Cristian Bravo), Emiliano García, Matías Fracchia y Kevin Rolón; Martín Suárez, Nicolás Fonseca y Bruno Veglio (71’ Mauro Estol); Diego Hernández; Nicolás Ferreira (58’ Matías Castro) y Nicolás Mana (83’ Emiliano Tellechea). D. T. Sergio Blanco.
PLAZA: Nicolás Guirín; Ezequías Redín, Nicolás Ayala, Martín Jourdán (87’ Federico Pérez) y Facundo Kidd; Santiago Mederos, Yvo Calleros, José Agustín Pérez (68’ Rodrigo Saravia) y Natanael Guzmán (46’ Leandro Suhr); Cristian Eberé y Nicolás Dibble (68’ Ramiro Quintana). D. T. Alejandro Capuccio.
GOLES: 1er. Tpo: 4’ 50’ C. Eberé (P)
2do. Tpo. = 1’ 53” N. Mana (MW); 29’ 00” M. Castro (MW)
AMONESTADOS: 2’S. Figueredo (MW); 43’ N. Guirín (MW); 45’ + 4’ N. Mana (MW); 68’ M. Fracchia (MW); 77’ N. Ayala (P); 92’ R. Saravia (P); 96’ L. Suhr (P).
