Uruguay rompió una racha de 8 partidos sin ganarle a Venezuela en Juveniles (4 derrotas y 4 empates) y concretó otra contundente victoria ante un equipo difícil. Con esta victoria los celestes quedaron muy cerca de la clasificación para el Hexagonal final del Sudamericano Sub ’20.

URUGUAY CON DOS MODIFICACIONES
Marcelo Broli introdujo dos variantes, pese al buen desempeño del debut. Dio ingreso a Chagas por García en el medio campo; y a Ánderson Duarte por Álvaro Rodríguez, el del Real de Madrid, pasando a Luciano Rodríguez de jugar de enlace a hacerlo como delantero neto.
Puso una línea de 4 en el fondo de alto rendimiento con Ponte, Boselli, Facundo González y De Ritis; Chagas y el Capitán Fabricio Díaz en el “doble 5”; Franco “Cepillo” González por delante; y tres hombres en ofensiva; Renzo Sánchez (esta vez por derecha), Luciano Rodríguez como “9” y Ánderson Duarte.
Venezuela con un 4-4-2, que tuvo como eje del ataque al defensor de nuestros Boston River, Kevin Yelsi: 4 en el fondo, 2 volantes centrales, 2 abiertos por las puntas y Jiménez acompañando a Kelsy en la ofensiva.
La “vino tinto” salió con gran determinación a pelear el partido, con presión alta, un sistemático corte con infracciones y tratando de imponer físico y presencia para llevarse por delante al equipo uruguayo.

EL GOL QUE CAMBIA TODO
Pese al esfuerzo de Venezuela, fue Uruguay el que dispuso de tres opciones de gol en la primera mitad del primer tiempo, hasta que un despeje larguísimo de Randall Rodríguez permitió la corrida por el medio de Luciano Rodríguez, que ganó las espaldas de los zagueros y tocó de zurda ante la salida del portero, para poner el 1 a 0.
El gol obligaba a Venezuela a cambiar su táctica de presión e infracciones por un fútbol más ofensivo, pero no tenía argumentos para eso, salvo dos remates de Romero de media distancia sin mayor peligro.
Uruguay siguió siendo más, hasta que Díaz metió pase profundo por derecha a Renzo Sánchez, que escapó, enganchó, hizo la pausa y se la devolvió al capitán en el área por el medio, quien con remate bajo de zurda al caño izquierdo puso el 2 a 0.
Con la ventaja de 2 goles, Uruguay dominó el partido. Venezuela nunca llegó con peligro y los zagueros Boselli y González, ambos de gran actuación, cortaron todo y salieron jugando con prestancia.
Apenas reiniciado el partido, Venezuela quedó con un hombre menos por expulsión de Kelsy. Vino un gol más en el complemento tras excelente combinación ofensiva y remate de Luciano Rodríguez abajo a la derecha desde el borde del área.
Uruguay redondeó otra muy buena actuación. Mejoró Renzo Sánchez, esta vez por derecha; y volvió a destacarse Luciano Rodríguez con dos goles y constituyéndose en factor desequilibrante para la defensa rival.
Lo más negativo fue la lesión de rodilla de Duarte, que compromete su futuro inmediato.
El rival será mañana jueves Bolivia, que anoche cayó en forma injusta ante Chile por 1 a 0, pese a que terminó encerrando a la rojita en su área.

LOS DETALLES: URUGUAY 3 – VENEZUELA 0. Estadio “Deportivo Cali” (Cali – Colombia)
ÁRBITRO:
Augusto Menéndez (Perú)
URUGUAY: Randall Rodríguez; Mateo Ponte (67’ Nicolás Siri), Sebastián Boselli, Facundo González y Mathías De Ritis; Rodrigo Chagas y Fabricio Díaz (51’ Damián García); Franco González (67’ Juan Cruz De los Santos); Renzo Sánchez (67’ Ignacio Sosa), Luciano Rodríguez y Ánderson Duarte (77’ Matías Abaldo). D. T. Marcelo Broli.
VENEZUELA: Frankarlos Benítez; Santiago Gómez (72’ Bryant Ortega), Rafael Uzcátegui, Renné Rivas y Andry Vera; Yerson Chacón (66’ José Riasco),Telasco Segovia (66’ David Martínez), Emerson Ruiz (46’ Brayan Álvarez) y Andrés Romero; Néstor Jiménez (46’ Wikelman Carmona y Kevin Kelsy. D. T. Fabricio Colloccini.
GOLES: 1er. Tpo. = 23’ 06” L. Rodríguez (U); 41’ 06” F. Díaz (U)
2do. Tpo. = 19’ 24” L. Rodríguez (U)
AMONESTADOS: 20’ F. Díaz (U); 26’ R. Rivas (V); 42’ T. Segovia (V); 46’ K. Kelsy (V)
EXPULSADO: 47’ K. Kelsy (V)
NOTA: Cuando ingresó Siri pasó a jugar como delantero y Chagas ocupó su plaza de marcador de punta, quedando Sosa como volante con García, que había sustituido a Díaz.

R. Leizagoyen
raddyleizagoyen@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí