Este 25 de Marzo se celebra el Día del Niño por Nacer, “junto a la Psic. Dina Boyadji y la Psic. Social Viviana De Luca, hemos escrito una reflexión para la Opinión Pública sobre el particular. Nos ocupa este y temas vinculados a la familia desde hace 20 años”, expresa el comunicado enviado a HELVECIA, el cual compartimos con nuestros lectores.

Ante un nuevo 25 de Marzo, Día del Niño por Nacer, cuyo propósito es conmemorar, promover y defender la vida humana desde la concepción en el vientre de la madre, decimos:
Uruguay tiene vigente desde el año 2012 la ley de despenalización del aborto, que ha permitido desde ese entonces a la fecha, la muerte de casi 100.000 niños por nacer. Necesitamos reconocer que eran niños que no pudieron nacer por la intervención humana.
Además, hay muchas mujeres sufriendo las consecuencias físicas, pero también las emocionales del aborto, que se denominan Síndrome Post Aborto. No solo las mujeres las sufren, sino también los hombres y el personal de la salud que se encuentra entorno a la práctica del aborto. En la clínica, se han visto profundas depresiones e incluso ideas de autoeliminación. Son personas que necesitan ser restauradas emocional y físicamente.
Por otra parte, en Uruguay la población disminuye año a año provocándole graves perjuicios. Datos oficiales sobre natalidad muestran la caída desde el año 1996 y muy abrupta desde el año 2015 a nuestros días; sin embargo desde el año 2018 los abortos rondan los 10.000 anuales y desde el año 2021 las muertes superan a los nacimientos. La disminución sostenida de nacimientos es contundente: 2019: 37.472; 2020: 35.874; 2021: 34.603.; 2022: 32.301.
Los números hablan por sí solos, Uruguay necesita revertir esta realidad promocionando la natalidad, con las más variadas medidas realizables, que muchos países ya están aplicando (por ejemplo: aumento de las licencias maternal y paternal, incentivos para la adquisición de vivienda, facilidades económicas para los recién recibidos o profesionales que son padres; reducción de impuestos para familias con dos o más hijos; etc.).
Hacemos un llamado a que se derogue la ley de aborto; no seamos cómplices de ninguna muerte más Por el contrario, seamos promotores y defensores de la vida desde la concepción hasta la muerte natural, recordando a quiénes nos rodean que cada vida es única e irrepetible.

Esc. Gianella Aloise – Psic. Dina Boyadji – Psic. Soc. Viviana De Luca

aloise.gianella@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí