A través de la inversión de crecimiento, UPM y sus contratistas crearán 4.000 nuevos puestos de trabajo a lo largo de toda la cadena de valor, así como aproximadamente otros 6.000 puestos de trabajo inducidos, con un aporte permanente del 2% en el PIB de la economía uruguaya.

UPM alcanzó la preparación técnica para comenzar la puesta en marcha de su nueva planta de celulosa UPM Paso de los Toros. UPM recibió la aprobación de su Plan de Gestión Ambiental de Operación (PGAO) por parte de las autoridades ambientales, que incluye todos los procedimientos, sistemas y tecnologías que se requieren para cumplir con el permiso ambiental. Esta aprobación precede a la autorización final de operación que UPM anunciará una vez recibida, la que permitirá iniciar la puesta en marcha.
“La puesta en marcha de UPM Paso de los Toros completa nuestra inversión de crecimiento transformador en Uruguay. A lo largo de los años, UPM ha creado una plataforma industrial competitiva, con un suministro de madera seguro y sostenible y una logística eficiente en Uruguay.
Esto ofrece un suministro de pulpa competitivo y seguro a clientes nuevos y existentes, y ayuda a satisfacer la creciente necesidad de materiales renovables. Con un aumento de más del 50% en la capacidad actual de producción de celulosa de UPM, esta inversión genera un cambio en la escala de nuestro negocio de celulosa y en las ganancias futuras de UPM. También tiene un impacto significativo en la economía de Uruguay y crea importantes oportunidades para las personas y las comunidades”, afirma Jussi Pesonen, CEO y presidente de UPM.
Además de la planta de celulosa, la inversión total de 3.470 millones de dólares incluye una terminal portuaria de aguas profundas en Montevideo, la construcción del tercer vivero de eucaliptus de la compañía en Sarandí del Yí, Durazno, e inversiones en infraestructura e instalaciones locales en el interior del país. Todas estas obras ya fueron completadas y están en funcionamiento.
“La planta de celulosa UPM Paso de los Toros, con su capacidad de producción anual de 2,1 millones de toneladas de celulosa de eucaliptus, nos coloca entre los principales proveedores de celulosa del mundo. Ahora tenemos una base de activos equilibrada y abastecimiento de madera en dos hemisferios. Con dos plantas de celulosa en Uruguay y tres en Finlandia, tenemos una sólida oferta de celulosa sostenible de fibras corta y larga para nuestros clientes”, dice Bernd Eikens, vicepresidente ejecutivo de UPM Fibres.
UPM puede confirmar que su nueva planta será una de las más competitivas del mundo y permitirá un retorno atractivo de la inversión en varios escenarios de mercado.
Las autoridades ambientales uruguayas han monitoreado la construcción de la planta durante todo el proyecto. El proceso de autorización de operación ha incluido varias inspecciones durante la fase de comisionamiento por parte de las autoridades, así como de auditorías de terceros, por expertos de la industria. UPM ha presentado toda la información requerida para la obtención de los permisos y un extenso programa de monitoreo ambiental que cubre el agua y la biota del río Negro, el aire, el suelo, el ruido y los aspectos socioeconómicos. Además, UPM ha obtenido todos los permisos necesarios relacionados con la generación de energía, transporte, bomberos, regulaciones industriales y municipales.
“La planta de celulosa de UPM Paso de los Toros representa la última y mejor tecnología disponible y a superado un exhaustivo y minucioso proceso de obtención de permisos para garantizar operaciones seguras y sostenibles. Estoy muy orgulloso del equipo de UPM que ha llevado a cabo todo este proyecto de crecimiento estratégico con determinación e integridad”, dice Jussi Pesonen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí