Anoche, en el Cine Helvético se disfrutó una velada distinta que, sin dudas sorprendió y encantó a muchos de los muchos asistentes.
Se calcula que más de 700 persona prácticamente colmaron la Sala para ver la actuación del Grupo Coral Valdense, una inmejorable propuesta organizada para celebrar el 29 aniversario del Instituto Pro Bienestar Social del Anciano de Nueva Helvecia, cumplidos el 11 de este mes y los 30 años del Grupo Coral, celebrado a fines del año pasado.
Con su espectáculo “Miscelánea”, el Grupo recorrió sus 3 décadas a través de los que muestra de qué manera ha trascendido sus inicios, como Coro de la Iglesia Valdense de Colonia Valdense, dedicado exclusivamente a la música religiosa.
En una inmejorable oportunidad para ver en el escenario un espectáculo de alto nivel y jerarquía artística, que trasciende lo estrictamente coral -aunque mantiene el formato a cuatro voces- para ser una puesta en escena más integral al que, además de las voces, se ha sumado un grupo de instrumentistas que produjeron momentos de alta calidad artísticas como la interpretación y el “bis” de despedida con “Fuerza de Manos Juntas”, verdadero himno a la ciudad.
Noche inolvidable para un público que supo responder con sus aplausos y despidiendo de pie a un grupo de personas, seguramente la mayoría conocidas, porque son todas de la zona, dirigidas por un hombre joven, sin protagonismos, conduciendo casi todo el concierto de cuclillas y llevando el ritmo y, sobre todo las voces, a un gran despliegue.
Creemos que Nueva Helvecia ha asistido a una noche excepcional de cultura y compromiso social -el espectáculo fue a beneficio del Hogar Pro Bienestar- que puso de relieve la calidad artística y solidaria de su gente. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí