Digna actuación de Plaza ante un rival que fue claramente más pero que terminó preocupado por el riesgo de un empate que hubiera llevado a los penales. Peñarol con poco, estableció una neta superioridad y el triunfo fue justo. Ahora volverán a verse las caras el domingo en el Campeón del Siglo.

PRIMER TIEMPO CON TAREA CUMPLIDA
Capuccino presentó un esquema cauto, que detrás de un aparente 4-3-3-, en realidad se refugió con una defensa apretada y delanteros que se multiplicaron en la obstrucción de las salidas de Peñarol.
Empezó con Guzmán de marcador de punta por derecha y Redín atacando por la punta del mismo lado, pero promediando la primera etapa hizo un cambio drástico: pasó Guzmán de puntero izquierdo donde estaba Dibble; pasó Redín de marcador de punta; y Dibble pasó a la derecha y luego quedó flotando como único delantero por todo el frente de ataque.
Peñarol tuvo el protagonismo desde el primer minuto con un 4-4-2, en el que Rivera y Núñez hacían la doble punta ofensiva. Álvarez Wallace y Cristóforo en el medio; Méndez –el más inquieto y punzante– por derecha y Lozano por izquierda metiendo constantes diagonales para tener más participación.
El primer tiempo tuvo cuatro acciones de gol para los aurinegros (dos remates de Álvarez Wallace apenas desviados; un remate frontal de Lozano muy alto tras desborde y pase atrás de Núñez; y un cabezazo de Rivero en el horizontal). Pero se llegó al descanso con el plan de Plaza exitoso: Peñarol no pudo convertir.

EL SOLITARIO GOL DE MILANS
En el complemento Capuccio sacó a Dibble agotado y a Saravia de bajo rendimiento, para dar ingreso a Eberé y “El Flaco” Fernández.
El trámite del partido se mantuvo igual, con mejor desempeño de la zona de volantes por la presencia de Fernández –que asumió el capitanato– y la movilidad y velocidad de Eberé que preocupó a la defensa aurinegra, aunque lo rodearon y terminaron disminuyendo su peligrosidad.
A los 10’, Guirín salvó en forma milagrosa un remate del borde del área chica por el medio de Rivero tras pase profundo de Méndez.
Y a los 15’, un centro de Ramos de la izquierda lo devolvió Heredia al medio muy forzado por Rivera, y el marcador Pedro Milans Carámbula, la recogió de volea de zurda del borde del área y la clavó abajo contra el caño derecho.
A los 67’ ingresó Mederos por Pérez, que había realizado generoso despliegue, y le dio gran movilidad al equipo. Sin embargo, casi empañó su muy buena actuación, cuando pisó una pelota al salir de su área, hubo un rebote, Fernández tocó hacia atrás y le quedó a Lozano solo al borde del área chica, pero su cabezazo lo tapó notable Guirín y así evitó que Peñarol liquidara el partido.
Plaza tomó el protagonismo con los intentos de Suhr, Eberé y Mederos, preocupando seriamente a Peñarol. Un pase de Suhr a Eberé por izquierda, pase atrás al medio para la entrada de Mederos y cuando remataba en procura del empate, lo trabaron justo y la pelota se fue sobre el horizontal.
Finalmente no se logró el empate que llevara a los penales y Plaza quedó eliminado, pero con un papel digno.
El domingo a las 19.30 por el Clausura, Plaza visitará el Campeón del Siglo.

LOS DETALLES: PEÑAROL 1 – PLAZA 0. Estadio “Artigas” (Paysandú) ÁRBITRO: Mathías de Armas.
PEÑAROL: Thiago Cardozo; Pablo Milans (81’ Ezequiel Busquets), Agustín Da Silveira, Yónatthan Rak y Juan Manuel Ramos; Kevin Méndez (81’ Ignacio Laquintana), Agustín Álvarez Wallace, Sebastián Cristóforo y Brian Lozano (81’ Walter Gargano); Hernán Rivero (86’ Nicolás Rossi) y Sergio Núñez (62’ Brian Mansilla). D. T. Leonardo Ramos
PLAZA: Nicolás Guirín; Natanael Guzmán (67’ Leandro Suhr), Nicolás Ayala, Agustín Heredia y Facundo Kidd; Yvo Calleros, José Agustín Pérez (67’ Santiago Mederos) y Rodrigo Saravia (46’ Álvaro Fernández); Ezequías Redín, Ramiro Quintana y Nicolás Dibble (46’ Cristian Eberé). D. T. Alejandro Capuccio.
GOL: 2do. Tpo: 15’ 00” P. Milans (P)
AMONESTADOS: 68’ A. Capuccio (D.T. Plaza); 72’ S. Cristóforo (Peñ.); 83’ Y. Rak (Peñ.); 88’ A. Álvarez Wallace (Peñ.); 90’ N. Ayala (Pl.)
NOTA: A los 20’ pasó Guzmán como atacante por izquierda; Dibble a la derecha; y Redín como marcador de punta por derecha.

raddyleizagoyen@gmail.com – Whatsapp 098 358 507

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí