Uruguay cumplió con lo que se esperaba, superando con claridad y en forma incuestionable a un Bolivia que vino dispuesto a evitar una goleada, con un esquema netamente defensivo, que los celestes quebraron con paciencia, con precisión y contundencia para aprovechar las escasas oportunidades que el rival le dejó.

NUNCA FUE PARTIDO
Uruguay presentó un esquema similar al partido anterior, con cambios obligados (Bentancur por Ugarte y Cristian Olivera por Maximiliano Araújo), además del retorno de Josema Giménez a la titularidad y al capitanato en lugar de Matías Olivera.

Cuatro hombres en el fondo; Valverde y Bentancur en la doble función de contención y salida; más libre De la Cruz, que pasa por gran momento; y tres hombres en neta función ofensiva, aunque trabajando siempre sobre la salida del rival con generosidad y despliegue físico.

Bolivia puso 3 zagueros centrales, dos más abiertos por las puntas que pretendieron ser carrileros pero jamás pudieron proyectarse; otros 3 volantes de mucha marca por el medio; Ramallo más suelto; y solo Moreno Martins en su partido de despedida como único delantero.

Uruguay fue netamente superior desde el comienzo, ante una Bolivia que sólo se defendía. La incógnita era cuánto podía mantener el 0 la visita y no llegó ni a los 15’, porque un pase largo y profundo de Araújo, proyectó a Pellistri por derecha, desborde y centro bajo atrás para la entrada de Núñez, que de primera la puso contra el caño derecho.

De allí en más había que esperar solamente cuántos goles convertiría Uruguay, que antes del descanso se puso 2 a 0 por un gol en contra del defensa Villamil, a quien le rebotara una pelota rechazada con los puños por el portero, tras corner de De la Cruz de la izquierda.

UN SEGUNDO TIEMPO QUE SOBRÓ
El complemento con resultado ya inmodificable para una débil Bolivia sin peso ofensivo, fue un monólogo celeste, tocando y rotando para tratar de encontrar brechas en el cerrado esquema defensivo boliviano.

Llegó el tercero tras centro de Valverde de la derecha, que cabeceó sobre la línea final por izquierda De la Cruz, para que Núñez entrando por el medio la cabeceara a la red.

El resto fueron todos detalles al margen: el pedido del público para que ingresara Suárez y su entrada por Núñez, en medio de un estadio que rugía; la despedida de Marcelo Moreno Martins saludado por todos los compañeros y adversarios; el casi gol de Suárez al final, cuando remató en el área, la pelota dio en el horizontal y se fue por arriba; y poco más.

Categórico triunfo de Uruguay, que ante un rival modesto y cauteloso, mantuvo dinámica, actitud, intensidad y ambición ofensiva.

Gran partido de Rodrigo Bentancur; muy bien Pellistri; alta calificación de los integrantes de la línea final; y el protagonismo de De la Cruz, quizás con algunas imprecisiones por cansancio, pero que siempre quiso e impulsó al equipo hacia campo rival.

LOS DETALLES:   URUGUAY 3 – BOLIVIA 0. Estadio: “Centenario” (Montevideo) ÁRBITRO: Kevin Ortega (Perú)

URUGUAY: Sergio Rochet; Ronald Araújo, José Ma. Giménez, Sebastián Cáceres y Matías Viña; Federico Valverde, Rodrigo Bentancur (86’ Felipe Carballo) y Nicolás De la Cruz (73’ Giorgian De Arrascaeta); Facundo Pellistri (76’ Facundo Torres), Darwin Núñez (73’ Luis Suárez) y Cristian Olivera (86’ Agustín Canobbio). D. T. Marcelo Bielsa.

BOLIVIA: Guillermo Viscarra; Jairo Quinteros (63 Diego Bejarano), Luis Haquin y José Sagredo; Gabriel Villamil, Moisés Villarroel, Leonel Justiniano (63’ Carmelo Algarañaz), Ramiro Vaca (93’ Héctor Cuéllar) y Roberto Fernández; Rodrigo Ramallo (85’ Jaime Arrascaíta); Marcelo Moreno Martins (85’ Jair Reinoso). D. T. Antonio Carlo Zago.

GOLES: 1er. Tpo. = 14’ 56” D. Núñez (U); 39’ 06” Gabriel Villamil (B) en contra.
2do. Tpo. = 25’ 43” D. Núñez (U)
AMONESTADOS: 59’ G. Villamil (B); 64’ R. Vaca (B)

R. Leizagoyen – raddyleizagoyen@gmail.com  – Whatsapp 098 358 507

Foto: Daniela Hernández -HELVECIA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí