La 28ª Conferencia de las Partes (COP28), que se desarrolla en Dubái bajo el lema “Unir, actuar, ofrecer resultados”, será un hito en la agenda climática global ya que allí se presentará el primer balance mundial sobre los avances globales respecto a los objetivos del Acuerdo de París, adoptado en 2015 en la COP21.
Especialmente se espera avanzar en la puesta en marcha del Fondo para Pérdidas y Daños, aprobado en Egipto el año pasado, y en la adopción de medidas concretas en el Objetivo Global de Adaptación.
La delegación uruguaya, encabezada en este momento por Natalie Pareja, directora nacional de Cambio Climático (DNCC) del Ministerio de Ambiente (MA), se encuentra participando de las instancias de intercambio y negociación del encuentro.
A partir del miércoles 6 de diciembre se une a la comitiva el ministro de Ambiente, Robert Bouvier, quien participará de dos instancias de relevancia que permitirán mostrar las políticas y acciones de Uruguay frente al cambio climático.

 Sábado 9 de diciembre | 9 a 9:45 hora Dubái (2.00 AM de Uruguay)
Presentación Acción Climática en Uruguay, ministro Bouvier junto a su par de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernando Mattos en el Pabellón del BID de la COP28.
*Luego de la presentación, se enviarán los discursos de los jerarcas en formato audiovisual de alta calidad junto a gacetilla del evento con información de contexto.

 Sábado 9 de diciembre o domingo 10 diciembre día y hora a confirmar.
Participación del ministro Bouvier en el High-Level Ministerial donde presentará los avances de la Acción Climática en Uruguay y realizará una puesta a punto sobre los desafíos que se plantea el país ante el cambio climático a nivel regional y mundial.
*Luego de la presentación, se enviarán los discursos de los jerarcas en formato audiovisual de alta calidad junto a gacetilla del evento con información de contexto.

El ministro de Ambiente, Robert Bouvier tendrá, en su estadía durante la COP28, una agenda nutrida que incluye:
 Encuentro bilateral con la embajadora Patricia Espinosa, exsecretaria Ejecutiva UNFCCC y ex Canciller de México.
 Reunión con Andrea Meza, secretaria ejecutiva Adjunta de la Convención de Desertificación.
 Encuentro con la directora de Programación País Fondo Verde para el Clima, Carolina Fuentes.
 Bilateral con Horst Pilger, Jefe de sector, Comisión Europea/Cooperación Internacional y Desarrollo, Unidad Operaciones Regionales: América Latina Continental y el Caribe de EUROCLIMA.
 Evento sobre Huella de Carbono en COP28 organizado por el grupo de la Huella Ambiental (MGAP/MA).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí