Decayó el rendimiento de Uruguay en su segunda presentación por el Pre Olímpico, seguramente sintiendo las circunstancias tan especiales de su derrota ante Paraguay. En un mal partido de fútbol, el funcionamiento defensivo de Chile fue perfecto y Uruguay se estrelló una y otra vez con un rival que lo esperó bien parado, le regaló el campo y apeló sólo a algunos contragolpes sin mayor peligro. Los chilenos aprovecharon la oportunidad que se les presentó y se llevaron tres puntos. Ahora será cuestión de calculadora, hechizos y una serie de resultados poco probables. La realidad es que prácticamente quedamos eliminados.

CHILE CONTROLA
Bielsa optó por renovar la confianza al equipo del debut. Puso los mismos jugadores parados en un claro 4-3-3-. Chile con un esquema espejo, presentó como diferencia de planteo el retroceso de los volantes cerrados sobre su área.

Uruguay tomó el protagonismo con una presión alta para impedir la salida clara de Chile, pero con la pelota en sus pies, los celestes –ayer blancos– cayeron en una tremenda imprecisión, aumentada por la marca dura y pegajosa de los chilenos.
Hubo pocas situaciones de gol sobre ambas vallas, aunque fue Uruguay el que  tuvo la iniciativa y ocupó más los espacios defensivos del rival.
Al no encontrar el juego colectivo, Luciano Rodríguez y Tiago Palacios procuraron ponerse el equipo al hombro con acciones individuales y en menor medida Juan Cruz De los Santos y Matías Abaldo.

Pobre aporte de Ponte por derecha y escasos aciertos de Valentín Rodríguez en sus subidas por izquierda.

UN GOL DECISIVO
En el complemento, Bielsa realizó dos cambios que llevaron también a alterar el esquema. Ingresó Sebastián Boselli que pasó a comandar por el centro una línea de 3 con Marichal a la derecha y Homenchenko por izquierda; y también ingresó Renzo Sánchez por Abaldo, para hacer de carrilero por derecha, función que asumió Valentín por izquierda. Chagas y Araújo se repartieron el medio campo y Palacios se soltó por delante, para apoyar el juego ofensivo de Luciano y De los Santos.

Pero ni Sánchez ni Valentín aportaron nada; Palacios se estrelló una y otra vez contra la defensa chilena; Luciano fue sistemáticamente cortado con faltas; y De los Santos no logró concretar nada importante.

Chile  hizo ingresar a Tapia y Montes y dos minutos después, en la primer combinación entre ambos, Tapia desbordó por derecha, metió pase al medio; y Montes llegó para tocar bajo a la derecha en lo que sería el único gol del partido.

Con Uruguay funcionando mal; y con Chile bien plantado en su campo, era evidente que sería muy difícil dar vuelta el resultado.
Chile mantuvo la invulnerabilidad de su defensa y se llevó los tres puntos.

El martes a las 17.00 Uruguay enfrentará a Perú, que perdió 1 a 0 con Paraguay.

LOS DETALLES: CHILE 1 – URUGUAY 0. Estadio: “Misael Delgado” (Valencia – Venezuela). Árbitro: Flavio De Souza (Brasil)

CHILE: Vicente Reyes; Joaquín Gutiérrez, Valentín Vidal, Jónathan Villagra y Matías Vázquez: César Pérez (62’ Clemente Montes), Vicente Pizarro y Renato Cordero; Damián Pizarro (75’ Luciano Arriagado), Alexander Aravena (62’ Gonzalo Tapia) y Lucas Cepeda (91’ Daniel Gutiérrez). D. T. Nicolás Córdova.

URUGUAY: Randall Rodríguez; Mateo Ponte (46’ Sebastián Boselli), Nicolás Marichal (76’ Ánderson Duarte), Santiago Homenchenko y Valentín Rodríguez (80’ Fredy Martínez); Rodrigo Chagas, César Araújo y Tiago Palacios; Matías Abaldo (46’ Renzo Sánchez), Luciano Rodríguez y Juan Cruz De los Santos (82’ Matías Fonseca). D. T. Marcelo Bielsa.

GOL   2do. Tpo. = 19’ 00 C. Montes (CH)
AMONESTADOS: 8’ C. Araújo (U); 82’ G. Tapia (CH); 90’ J. Villagra (CH); 94’ M. Bielsa (D.T. Uruguay)
NOTA: En el complemento Uruguay pasó a jugar con un 3-4-2-1-2, con Marichal, Boselli y Homenchenko atrás; los carrileros Renzo Sánchez y Valentín Rodríguez; Chagas y Araújo como volantes centrales; Palacios más suelto adelante; y en ofensiva neta, Luciano Rodríguez con De los Santos.
Cuando ingresó Duarte, Chagas pasó a la zaga por derecha y el recién ingresado se sumó al ataque.

R. Leizagoyen – raddyleizagoyen@gmail.com
Whatsapp 098 358 507

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí