El Ministerio de Salud Pública (MSP) informó este viernes que de las tres personas que fallecieron con dengue, en un caso la enfermedad “podría ser” la causa de la muerte.

“Se registraron tres fallecimientos en personas con diagnóstico de dengue, de los cuales uno de ellos podría ser considerado muerte por dengue mientras que los dos restantes presentaban comorbilidades que pudieron ser determinantes para el fallecimiento”, detalló la cartera en su informe.

Actualmente en Uruguay hay 113 casos autóctonos y 111 importados. Además el MSP estudia otros 39 posibles pacientes con dengue.

Los únicos departamentos donde no se registraron casos hasta el momento son Rocha, Tacuarembó, Flores y Soriano. En Salto hay 82 casos, en Montevideo 62 y Paysandú 24.

La semana pasada la ministra de Salud Pública, Karina Rando, se reunió con el presidente Luis Lacalle Pou y reconoció: “Hasta ahora, históricamente, es el peor momento. Lo que no quiere decir que no podamos estar peor en las próximas semanas”. En ese sentido detalló que “depende de los contagios que vayan a existir después de Semana Santa” y la colaboración de la sociedad en “vaciar todos los tachos” para que no se siga criando el mosquito Aedes aegypti.

FUENTE: EL PAÍS.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí