El neohelvético Diego Würth, un apasionado de las carreras y las montañas, estará presente el próximo jueves en una nueva edición de Patagonia Run, la carrera de ultra trail non-stop más importante de Latinoamérica.
Diego correrá en la competencia de 42 kilómetros que se largará el jueves a las 8 de la mañana, en la base del Cerro Chapelco y que tendrá un desnivel positivo de 2720 metros. La llegada será en el mismo lugar.
En diálogo con HELVECIA Diego Würth nos contó que “es una carrera que tenía programada para realizarla el año pasado pero por temas de lesiones no pude estar así que desde noviembre me vengo preparando, con tranquilidad y el apoyo de mi entrenador que es Maximiliano Vázquez”.
Justamente Maxi es otro de los representante de la zona que dirá presente en Patagonia Run pero compitiendo en la carrera de162 kilómetros el día viernes.
“De a poco luego de las lesiones comencé a sumar distancia, kilómetros y estuve entrenando en lugares donde tenemos repechos grandes en la región, nosotros decimos que son nuestras montañas, pero no tenemos nada más así que repetimos esos lugares varias veces para sumar altitud” dijo el corredor de nuestra ciudad.
El año pasado iba a participar en la competencia de 70 kilómetros pero luego de la lesión y teniendo en cuenta la preparación para esta fecha es que decidió “bajar” y competir en los 42 kilómetros, prueba para la que entrenó de 5 a 6 veces por semana, sumando trotes, bicicleta y también “gimnasio en casa, con el instrumental que tengo” nos dijo.
Sobre la carrera nos adelantó que “se espera mucho frío, temperaturas bajo cero y nieve” así que está claro que en unas horas tendrá una durísima prueba por delante en una carrera a la que “vienen muchos uruguayos, hay grupos grandes porque es de las más importantes de la región”.
Respecto a la experiencia tiene un objetivo claro que es “disfrutar todo lo posible, los paisajes, la montaña, no me interesa el tiempo, quiero llegar y estar sano, meterme en la montaña, el resto es secundario”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí