Intenso y duro partido protagonizó Uruguay ante el dueño de casa que hizo el gran esfuerzo por impedir su eliminación. Un choque fuerte, con mucha intensidad, encontró al equipo celeste esta vez sin el suspendido Marcelo Bielsa, mostrando una gran defensa y aprovechando la oportunidad para el gol de la victoria, que dejó por el camino al organizador del torneo.

UN INTENSO PARTIDO
Uruguay repitió su equipo con el 4-2-1-3 y pese a que el empate le alcanzaba para ganar el grupo, mantuvo su equipo titular con Nández, Ronald Araújo, Mathías Olivera y Viña; Valverde y Ugarte por zona central; De la Cruz como volante suelto y ofensivo; Pellistri, Darwin Núñez y Maximiliano Araújo en ofensiva.

El partido se jugó a gran velocidad por parte de locatario, lo que obligó a Uruguay a enfrentar con intensidad al rival, con dificultades para manejar la pelota por la marca muy dura de Estados Unidos. La fuerte presión física del equipo norteamericano terminó con la lesión del puntero Maximiliano Araújo que debió ser sustituido por Cristian Olivera.

Del lado de enfrente, también resultó lesionado el peligroso centrodelantero Folarin Balagun, que debió ser cambiado por Ricardo Pepi.

De todas maneras, pese a la energía del dueño de casa que salió desde el primer momento a buscar la imprescindible victoria para mantenerse en el torneo, fue Uruguay el que tuvo dos claras acciones de gol: la escapada de Nández por derecha, solo al aprovechar la distracción del local que procuraba afrontar el tiro libre y que salvó en la línea sin portero el zaguero Tim Ream; y el remate de primera como venía de la izquierda de Pellistri que falló en la ejecución muy solo dentro del área.

ATACA ESTADOS UNIDOS, GOL DE URUGUAY
En el complemento Uruguay mantuvo el control del partido, ante un adversario cada vez más nervioso y esforzado, que rebotó una y mil veces ante la defensa celeste.

Viña de cabeza y Valverde de 30 metros, provocaron acciones de gol en los primeros 10 minutos. Hasta que a los 20 minutos llegó el gol de la victoria, tras cabezazo en un corner de Ronald Araújo, que tapó apenas Matt Turner y en el rebote la empujó a la red el otro zaguero, Mathías Olivera.

Estados Unidos se lanzó desesperadamente a cambiar el resultado. El empate pudo llegar pocos minutos después, pero Ugarte salvó en la línea de cabeza, cuando el remate había superado al guardameta.

El partido fue sumamente intenso, con Uruguay muy bien defendiendo y dos remates de De la Cruz y Pellistri, exigieron el máximo esfuerzo al guardameta para impedir el segundo gol.

Así se llegó al final, lo que completa 9 puntos para Uruguay, ganador de la Serie y que ahora deberá disputar los cuartos de final.   

LOS DETALLES: URUGUAY 1 – ESTADOS UNIDOS 0. Estadio: “Arrowhead Stadium” Kansas City – Estados Unidos. ÁRBITRO: Kevin Ortega (Perú).

URUGUAY: Sergio Rochet; Naithan Nández, Ronald Araújo, Mathías Olivera y Matías Viña (78’ José Ma. Giménez); Federico Valverde y Manuel Ugarte (88’ Sebastián Cáceres); Nicolás De la Cruz (79’ Rodrigo Bentancur); Facundo Pellistri Darwin Núñez (88’ Luis Suárez) y Maximiliano Araújo (27’ Cristian Olivera), D. T. Pablo Quiroga (suspendido Marcelo Bielsa).

ESTADOS UNIDOS: Matt Turner; Joseph Scally (79’ Haji Wright), Chris Richard, Tim Ream y Antonee Robinson; Weston McKennie, Tyler Adams y Yunus Musch (72’Josh Sergent); Christian Pulisic, Folarin Balagun (41’ Ricardo Pepi) y Giovanni Reyna. D. T. Gregg Berhalter.

GOL:    2do. Tpo. = 20’ 10” M. Olivera (U)

AMONESTADOS: 17’ T. Adams (USA); 32’ C. Richard (USA), Darwin Núñez en el minuto 45 + 3′. (URU)

NOTA: Valverde fue el capitán desde el comienzo; y posteriormente asumió L. Suárez. Al ingresar Cáceres en los minutos finales, se agregó a la zaga jugándose con línea de 5.

raddyleizagoyen@gmail.com – Whatsapp 098 358 507

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí