A continuación compartimos un comunicado que nos llegó desde la Federación Departamental de Fútbol de Colonia referente a la suspensión de los torneos Sub 14 y Sub 17.

EL COMUNICADO
Por medio del presente, el Consejo Dptal. Juvenil quiere expresar su profunda preocupación por algunos incidentes que han ocurrido en la pasada jornada en ocasión del Campeonato Dptal. de Clubes categoría Sub 17, los que se suman a otros que ya habían ocurrido en este mismo torneo, en donde sucedieron hechos que nada tienen que ver con el deporte y la sana competencia, mas teniendo en cuenta que se trata de una categoría formativa.

Por tal motivo, este Consejo ha decidido SUSPENDER la disputa de las próximas fechas de categorías Sub 14 y Sub 17 (fechas 3 y 10 respectivamente), para informarse más sobre los hechos acontecidos, y conjuntamente con las instituciones involucradas intentar buscar una solución a estos tipos de comportamientos que tanto mal le hacen al futbol.

Cabe destacar que de continuar con estas conductas, este Consejo, junto con la Mesa Ejecutiva de la Federación y el Tribunal de Penas, se encargarán de aplicar las penas máximas posibles para los responsables, las cuales podrían llegar incluso a la descalificación de equipos del torneo e inhabilitación para años próximos.

De alguna manera debemos entender que esto debería ser una competencia deportiva sana, donde siempre habrá ganadores y perdedores, pero cuyo principal objetivo es la formación de los jóvenes como personas, y el inculcarle valores como el respeto y la tolerancia, que justamente son los que nos ayudarán a asimilar las derrotas y a disfrutar de las victorias.

En la medida en que cada uno de los involucrados revise y corrija sus conductas, se podrá comenzar, lentamente, a transitar un camino alejado de la violencia y mas cercano al disfrute del hermoso espectáculo deportivo que debería ser poder ver a nuestros jóvenes jugar a la pelota.

Desde nuestra posición, rogamos a todos los involucrados en estos torneos, jugadores, cuerpos técnicos, dirigentes, padres, y público en general, a tomar conciencia y reflexionar respecto a las situaciones de violencia que se generan en los campos deportivos, que no traen mas que tristeza y dolor, y que muchas veces echan por tierra el enorme esfuerzo que muchas otras personas hacen día a día, para que nuestros jóvenes tengan en una cancha de futbol un lugar de encuentro sano, respetuoso, y la posibilidad de hacer lo que mas les gusta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí