El Foro tendrá lugar del 24 al 26 de Junio  de 2019 en el Campus Pocitos de Universidad ORT Uruguay y será punto de encuentro para el sector público, el sector privado, así como de la academia de los países miembro del Mercosur y de Australia. El evento representa una muy buena oportunidad para que todos aquellos interesados tengan acceso directo a los actores principales relacionados a los temas expuestos.

El momento de realización del Foro coincide con un significativo fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre Australia y Latinoamérica en los últimos cinco años.
El Foro estará organizado en 3 áreas temáticas que incluyen el financiamiento del desarrollo sostenible, Cannabis Medicinal y bienes públicos de la cadena cárnica.

En la sesión de apertura del Foro participarán Brett Hackett, Embajador de Australia para Argentina, Paraguay y Uruguay y el Prof. Paul Pickering, Director del Australian Studies Institute de la Australian National University.

Destacados académicos y representantes de los sectores público y privado tanto nacionales como internacionales, presentarán el estado de situación y los principales desafíos sobre los temas planteados.

Se realizará una sesión especial para debatir sobre la relación entre Australia y Latinoamérica, en la cual expondrá el Cónsul Honorario de Australia en Uruguay, Alfredo Taullard, junto a representantes de las Cámara de Comercio de Australia en la región.

La entrada a los Foros es libre, previa inscripción, los cupos son limitados. Por mayor información e inscripciones visite la página web del Centro de Estudios Australianos: asc.ort.edu.uy .

El Centro de Estudios Australianos (ASC por sus siglas en inglés, Australian Studies Centre) nace en Noviembre de 2016, con el objetivo de fortalecer los lazos entre Australia y Latinoamérica desde la academia, trabajando en forma conjunta con investigadores, profesores, estudiantes y empresas en diferentes áreas de estudio de interés común para ambas regiones. Actualmente las áreas de estudios con las que trabaja el ASC son: agricultura, biotecnología, desarrollo sostenible, recursos naturales, fintech, inclusión financiera, negocios y humanidades y ciencias sociales.

El Australia-Mercosur Leadership Forum cuenta con el apoyo de la Embajada de Australia en Argentina, Paraguay y Uruguay; la Embajada de Uruguay en Australia; la Australia Trade and Investment Commission; Hughes & Hughes, Deakin University y el Australian Studies Institute de la Australian National University (ANU).
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí