Coronavirus: China construirá un hospital en 10 días, para tratar a pacientes con el virus

China se apresura a construir un hospital de 1,000 camas en solo 10 días para tratar a los pacientes en el epicentro del nuevo coronavirus, que mató al menos a 26 personas , infectó a unas 830 y provocó bloqueos en al menos una docena de ciudades, según los informes.

Se espera que los 270,000 pies cuadrados en Wuhan estén en funcionamiento el 3 de febrero y apunten “a abordar la insuficiencia de los recursos médicos existentes”, dijeron funcionarios de la ciudad, según la agencia oficial de noticias Xinhua.

En vísperas del Año Nuevo Lunar, el transporte se cerró el viernes en 12 ciudades con un total de aproximadamente 35 millones, incluidos Wuhan y sus vecinos en la provincia central de Hubei en China.

En 2003, China construyó un hospital en las afueras rurales de Pekín en apenas una semana para tratar a un número cada vez mayor de personas que sufren de SARS o Síndrome Respiratorio Agudo Severo, que mató a 349 personas en China continental y 299 en Hong Kong.

El Hospital Xiaotangshan comprendía estructuras prefabricadas y Xinhua informó el viernes que Wuhan estaba construyendo las nuevas instalaciones con el mismo modelo.

La ciudad de más de 11 millones de residentes ha centralizado su tratamiento del coronavirus aislando pacientes en 61 clínicas y hospitales designados.

Las autoridades han dicho que el virus de la noticia probablemente se originó en animales salvajes en un mercado de mariscos en Wuhan, pero desde entonces se ha extendido a varios países de Asia y más allá.

La gran mayoría de los casos se reportaron en Wuhan y sus alrededores, pero las personas que visitaron o tuvieron conexiones personales con personas infectadas se contaban entre los casos dispersos contados más allá del continente.

Corea del Sur y Japón confirmaron su segundo caso el viernes y Singapur confirmó el tercero. También se han detectado casos en Hong Kong, Macao, Taiwán, Tailandia y Vietnam.

Un caso también ha aparecido en los Estados Unidos. Un hombre del estado de Washington de unos 30 años fue diagnosticado después de regresar de un viaje en solitario a Wuhan. Al momento de publicar esta noticia, surgía la información de que en España se estaban tratando dos casos por posible contagio.  En Latinoamérica, las autoridades de Brasil y México evalúan posibles personas contagiadas con esta enfermedad.

 

Fuente: nypost.com

Se el primero en comentar en "Coronavirus: China construirá un hospital en 10 días, para tratar a pacientes con el virus"

Deja un comentario

Su dirección de correo no será publicada.


*