El Intendente de Colonia Napoleón Gardiol Faedo junto a su Secretario Privado Doctor Diego Berreta y el director de RR PP Alejandro Raffo recibieron en el día de ayer en el Salón de Actos del Palacio de Gobierno Departamental, a autoridades de la Asociación de Periodistas Comunicadores (APEC).

En representación de la Institución estuvieron su tesorera la Periodista Virginia Waller y su Vice – Presidente el también Periodista Darío Izaguirre.

El Jerarca Comunal manifestó la importancia de los comunicadores en cada localidad del Departamento y felicitó a la Asociación por sus 20 años.

El Intendente de Colonia entregó una plaqueta conmemorativa de la fecha a los integrantes de APEC, asociación que nuclea 42 comunicadores de distintas localidades del Departamento de Colonia y San José.

RESEÑA DE APEC

Un 6 de octubre del año 2000 nacía la Asociación de Periodistas del Este de Colonia.

. Un día habitual de trabajo, en una  conferencia de prensa y se dieron cuenta algunos colegas que a la postre fundarían APEC, que teniendo tantas cosas en común, solo se encontraban en este ámbito y que podría ser enriquecedor crear un nuevo ámbito en el cual coincidir.

Fue así que un grupo de periodistas de Nueva Helvecia, Valdense y Rosario fundaron la Asociación de Periodistas del Este de Colonia APEC.

Con tres objetivos claros: integración, comunicación y capacitación, la asociación fue creciendo, integrando colegas ya no solo del Este del departamento sino de otros puntos del mismo y también del departamento de San José.

En 2018, al cumplir la mayoría de edad, APEC dio un paso importante, convertirse en la Asociación de Periodistas y Comunicadores, ampliando su alcance geográfico y trazándose nuevos objetivos.
En Asamblea Extraordinaria los socios aprobaron los nuevos estatutos, nuevo nombre y el comienzo de una nueva etapa para APEC.

El siguiente paso fue iniciar el trámite de la personería jurídica, que hoy se encuentra a estudio del Ministerio de Educación y Cultura.

En 2019, se concreta otro gran logro, el reconocimiento a todos los periodistas colonienses con su día, el 6 de octubre, propuesta realizada por la asociación a la Intendencia de Colonia a iniciativa de su ex presidente Jorge Pereyra. Aprobada por la Junta departamental y homologada por la Intendencia, la fecha de fundación de APEC es ahora el día de todos los periodistas colonienses

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí