El documento publicado este jueves 27 por el Ministerio de Salud Pública indica que la disminución de casos de COVID-19 en personas vacunadas con 2 dosis y habiendo transcurrido más de 14 días desde la última es 57% para Coronavac y 75% para Pfizer, mientras que la reducción de la internación en CTI en iguales condiciones es de 95% para Coronavac y 99% para Pfizer. La mortalidad se redujo 97% para Coronavac y 80% para Pfizer.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) puso en marcha un estudio de efectividad y seguridad vacunal para SARS-CoV-2 por un equipo interdisciplinario. El objetivo de este análisis es el desarrollo de la evaluación de la efectividad de la inoculación en la prevención de la infección, la enfermedad grave y la mortalidad.

Al 25 de mayo del presente año, en Uruguay, las personas vacunadas con al menos una dosis corresponden al 45,8% de la población y el 28% recibió las dos dosis del esquema definido. Esta cifra es un gran logro para el país, resultado de una exitosa planificación y la adhesión de la población a la campaña, indica el documento.

Con este estudio, se evidencia que la vacunación es una herramienta fundamental para contener el avance y las consecuencias de la pandemia, según se establece en el texto.

En el informe se aclara que las cifras expuestas son preliminares y que deben interpretarse de forma cautelosa, ya que no se considera la edad de las personas, sus comorbilidades y los grupos de elevada exposición, como el personal de salud. Los ajustes estadísticos serán comunicados en próximos informes.

Resultados preliminares del estudio de efectividad de la vacunación

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí