Con una gran victoria de visitante ante Montevideo Wanderers, Plaza de Colonia logró su segundo título en un torneo corto del
Campeonato uruguayo. Un equipo sólido, seguro atrás, con un funcionamiento excelente, solidario y de gran entrega. Fue el justo Campeón con luz suficiente como para lograr la consagración cuando todavía falta una fecha para finalizar el torneo.

LO JUGÓ COMO UNA FINAL
Plaza salió desde el primer minuto a jugar como si fuera una final. Presión intensa sobre el rival en toda la cancha, impidiendo la creación de Veglio y las subidas de Pais y Rolón. Álvaro Fernández manejaba la pelota cuando los “patas blancas” la recuperaban, apoyado en la claridad de Souza y la dinámica de Calleros.
El problema de Plaza estaba arriba, donde la ausencia de Diogo de Oliveira fue fundamental. Aunque de alguna manera lo disimuló la actuación descollante de Nicolás Dibble en una noche estelar, que ya en el primer tiempo estrelló una pelota en el horizontal y que fue imparable.
Del otro lado, la visita la pasó mal cuando Mele salió lejos a tapar a Veglio por derecha y la zaga salvó in extremis con la valla desguarnecida.
Plaza también exigió en los últimos 15’: un centro de Souza por izquierda, pasado, lo cabecea Zeballos y tapa De Arrúabarrena; y otro centro de Dibble también de la izquierda, fue rematado por Risso muy forzado a las manos.
Hasta que a los 37’ llega el gol: tiro libre de Camargo de la derecha, cabezazo de Nicolás Olivera, por la derecha entra Fernández y cuando el portero sale a ahogarlo, la cachetea en centro que cabecea Zeballos con la valla libre para poner el 1 a 0.

UNA EXPULSIÓN DECISIVA
Carreño no hizo cambios, pero la actitud de los bohemios cambió para el complemento. Salió con mayor intensidad y emparejó el partido en el medio campo.
Mele tuvo que jugarse a los pies del coloniense Rodrigo Rivero tras gran pase de Araújo; y luego se salvó Plaza por tres veces en la misma jugada, la última tras toque de Risso que iba a ser gol en contra y rebotó en Mele. Se produce luego una acción decisiva: centro de la derecha de Araújo que llega sobre la línea final y hay una clara mano no sancionada. Araújo reclama vehementemente por el penal no cobrado y lo amonesta Tejera. Entonces el volante central albinegro lo aplaude irónicamente y resulta expulsado. Esa expulsión en momentos en que Carreño había cambiado a sus dos carrileros, desconcertó por completo al local. Leonai Souza robó una pelota en un error grave en la salida y remató apenas desviado contra el caño izquierdo; Dibble escapa solo, deja sentado al portero, escapa a la derecha, engancha y deja revolcándose a De Arrúabarrena; y cuando define, la pelota rebota en la base del caño derecho. Una jugada genial para liquidar el partido que no culminó en gol por centímetros. Más tarde es Zeballos el que llega por el medio para rematar, pero tapa el guardameta.
Y viene la revancha para Dibble: escapa en veloz contragolpe, elude limpiamente por tercera vez al portero y define con remate corto sobre la valla desguarnecida. Wanderers realizó tres nuevos cambios y expuso una gran vergüenza deportiva para tratar de cambiar la historia, pero ni siquiera pudo acercarse al área de Plaza que, por su parte, amenazaba aumentar en cualquier contragolpe. Así se llegó al final, con una muy celebrada victoria que le dio el título anticipado a Plaza, lo pone en la definición del Campeonato uruguayo y le da un puntaje que lo acerca a las competencias internacionales. Una excelente campaña con un plantel en el que prácticamente nadie defraudó.

LOS DETALLES: MONTEVIDEO WANDERERS 0 – PLAZA 2. Parque “Alfredo Víctor Viera”. ÁRBITRO: Gustavo Tejera.
MONTEVIDEO WANDERERS: Ignacio De Arrúabarrena; Hernán Petryk, Guzmán Pereira y Gerónimo Bortagaray; Leonardo Pais (63’ Mathías Abero), César Araújo, Kriztian Vadocz y Kevin Rolón (63’ Nicolás Quagliata); Bruno Veglio (84’ Guillermo Wagner); Rodrigo Rivero (84’ Sergio Blanco) y Hernán Rivero (69’ Renzo López). D. T. Daniel Carreño.
PLAZA: Santiago Mele; Haibrany Ruiz Díaz, Mario Risso y Nicolás Olivera; Emilio Zeballos, Yvo Calleros, Álvaro Fernández (92’ Cristian Rodríguez), Leonay Souza (92’ Elías Umeres) y Gonzalo Camargo; Nicolás Dibble (84’ Ezequías Redín) e Imanol Enríquez (84’ Leandro Suhr). D. T. Eduardo Espinel.
GOLES:
1er. Tpo. = 37’ 08” E. Zeballos (P)
2do.Tpo. = 31’ 27” N. Dibble (P)
AMONESTADOS: 30’ I. Enríquez (P); 52’ H. Rivero (MW); 55’ L. Souza (P); 67’ C. Araújo (MW); 78’ N. Dibble (P)
EXPULSADO: 67’ C. Araújo (fue amonestado y aplaudió al árbitro por lo que vio la roja).

raddyleizagoyen@gmail.com
Whatsapp 098 358 507

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí