Contra todos los pronósticos y los antecedentes de nuestro fútbol, que dicen que luego de un triunfo importante viene el afloje y el relajamiento de los planteles, Plaza cerró su actuación en el “Apertura” con un nuevo triunfo y estirando por otros 90’ la imbatibilidad de Santiago Mele. Una jornada de fiesta con 300 aficionados en las tribunas para celebrar el título de Campeón del “Apertura” 2021.

CONFIRMANDO UN GRAN MOMENTO

Pese al clima de fiesta en el “Juan Gaspar Prandi”, Plaza salió concentrado y convencido de que cada punto vale mucho para obtener el “Uruguayo” y clasificar para las copas internacionales.

El esquema fue el de siempre con tres en el fondo (Ruiz Díaz, Risso y Olivera); el capitán Álvaro Fernández como volante central con Calleros y Souza a sus costados; los carrileros Zeballos y Camargo; y la vuelta de Diogo De Oliveira, esta vez acompañado por Suhr, por la suspensión de Dibble, en función ofensiva.

A su frente tuvo a un Rentistas de pobre campaña (menos de la mitad de los puntos de Plaza), pero que tiene un plantel envidiable y lo utilizó a fondo para este partido, con Viudez y Urretavizcaya abiertos por los costados, dos jugadores de nivel internacional (aunque andan muy bajos), que habían sido poco empleados en las últimas fecha.

El partido fue parejo, aunque siempre dio la sensación de que Plaza era el dueño de las acciones, con una gran dinámica que impidió la claridad del juego del rival.

Promediando la etapa de apertura, un despeje largo desde el fondo, lo alargó Suhr por izquierda para el pique de Diogo De Oliveira que escapó, enganchó de zurda para irse entre los zagueros visitantes y definió con remate rastrero bien pegado al caño derecho.

PLAZA SIEMPRE SUPERIOR

En el complemento, Rentistas sacrificó a su enlace Barcia haciéndolo bajar al “doble 5” junto a Cristóbal, para dar ingreso a otro delantero neto para acompañar a Villar: Salomón Rodríguez. Pero el partido siguió siendo del dueño de casa que estaba mucho más cerca de convertir el segundo gol, que Rentistas de empatar.

Rossi tuvo una salvada providencial a los pies de Suhr; y luego sacó un cabezazo a quemarropa de Diogo De Oliveira.

Hasta que en otra acción individual del centro delantero brasileño, esta vez por la derecha, Acevedo se cruzó para derribarlo: penal y el propio De Oliveira con ejecución serena y precisa, puso el 2 a 0 definitivo.

Rentistas siguió luchando con ejemplar entrega, pero nunca pudo acercarse al área de los “patas blancas”.

De esta forma cerró Plaza su participación en el “Apertura” que conquistó en forma brillante con neta superioridad y una campaña espectacular.

LOS DETALLES: PLAZA 2 – RENTISTAS 0. Parque “Juan Gaspar Prandi”. ÁRBITRO: Fernando Falce.

PLAZA: Santiago Mele; Haibrany Ruiz Díaz, Mario Risso y Nicolás Olivera (89’ Martín Jourdán); Emilio Zeballos, Yvo Calleros, Álvaro Fernández (80’ Cristian Rodríguez), Leonay Souza y Gonzalo Camargo (86’ Joaquín Sarlabos); Leandro Suhr (80’ Joaquín Wigman) y Diogo De Oliveira (86’ Rodrigo Pérez). D. T. Eduardo Espinel.

RENTISTAS: Nicolás Rossi; Alan Acevedo, Damián Malrechaufe, Joaquín Sosa y Lucas Morales; Ramiro Cristóbal (81’ Leandro Paiva) y Agustín Acosta (46’ Salomón Rodríguez); Tabaré Viudez (72’ Nahuel Acosta), Baltasar Barcia (63’ Mario García) y Jonathan Urretavizcaya; Emiliano Villar. D. T. Martín Varini.

GOLES:   1er. Tpo. = 22’ 18” D. De Oliveira (P)

2do.Tpo. = 32’ 03” D. De Oliveira (P) (de penal)

AMONESTADOS: 2’ L. Morales (R); 36’ R. Cristóbal (R); 50’ A. Acevedo (R); 73’  M. Risso (P); 76’ J. Irrazábal (R) (golero suplente de Rentistas)

   EXPULSADO: 75’ A. Acevedo (R) por doble amonestación.

FOTO: MAURO FERNÁNDEZ.

raddyleizagoyen@gmail.com

Whatsapp 098 358 507

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí