Fénix se aplicó a un juego defensivo de anticipo y marca, que le dio resultado para taparle los caminos a un Plaza que jugó mejor, manejó la pelota, pero no pudo encontrar las brechas para plasmar en la red esa superioridad. De esa manera se le escapó a Plaza una victoria que hasta el minuto 66 parecía concretarse y poner a Plaza en lo más alto de la tabla Anual tras el empate de Peñarol más temprano en la tarde.

UN TRIUNFO PARCIAL MERECIDO
Plaza repitió planteo e integración de los últimos partidos, con la única excepción de Renzo López, suspendido por la expulsión del partido anterior. Igual planteamiento táctico, con 3 en el fondo, “El Flaco” Fernández por delante en la salida; Zeballos y Camargo por los costados como carrileros; Calleros y Souza repartiéndose el centro del campo; y Dibble con Mascia en ataque.
En los primeros 15’, Plaza ganó tres veces en el juego aéreo ante tiros de esquina: cabezazos de Dibble y Café desviados; y otro de Ruiz Díaz que atajó abajo a su izquierda Casanova.
Plaza manejó la pelota, cuidándola con pases laterales y hacia atrás, pero modificando el ritmo con largos cambios de frente para inquietar a la visita.
Fénix apostaba a pases profundos de Amaral o al remate del propio creativo ex Nacional, pero con escasas llegadas.
Hasta que llegó el gol en otro corner, que esta vez fue Fernández el que obligó, la pelota sorprendió a Amaral que estaba por detrás, la peinó y la clavó en caída contra el caño izquierdo de su propia valla.

PLAZA ALETARGADO
Fénix sintió el impacto del gol y entró en un apuro perjudicial. Solo cuando la tenía Amaral se procuraba un juego pensado, aunque sin peso ofensivo, porque los albivioletas sintieron mucho la ausencia del goleador Maureen Franco.
Plaza salió al complemento sin mayor intensidad, como convencido de que la victoria estaba asegurada. Solo Dibble siguió buscando con profundidad, además del despliegue brillante de Leonai Souza, que está en gran nivel.
La entrada de Gonzalo Vega pareció darle más profundidad a la visita. Incluso despertó Ignacio Pereira, que había hecho poco en el primer tiempo.
Promediando el segundo tiempo, una invasión de Pereira por izquierda; salió lejos Café a cerrarlo y quedó por el camino; el centro desde la izquierda encontró a un Guirín estático y Vega, desplazando a Fernández que lo marcaba, cabeceó de manera algo fallida, pero tan cerca de la valla, que la introdujo a la izquierda del portero coloniense.
Plaza apretó el acelerador cuando comprendió que el triunfo se le escapaba. Dio entrada a Enríquez, Suhr y Cristian Rodríguez, presionó sobre la última zona de Fénix, pero no encontró oportunidades de gol. Excepto por un pelotazo largo en los descuentos, que sorprendió al guardameta Casanova, picó y dio en el horizontal, para caerle luego en las manos.
Un empate con sabor amargo, porque pudo y debió ser victoria, que hubiera dejado a Plaza primero en la tabla Anual.

LOS DETALLES: PLAZA 1 – FÉNIX 1. Estadio “Juan Gaspar Prandi”. ÁRBITRO: Daniel Rodríguez.
PLAZA: Nicolás Guirín; Haibrany Ruiz Díaz, Guilherme Café y Nicolás Olivera; Álvaro Fernández (73’ Cristian Rodríguez); Emilio Zeballos, Yvo Calleros, Leonay Souza y Gonzalo Camargo (73’ Leandro Suhr); Nicolás Dibble y Juan Cruz Mascia (73’ Imanol Enríquez). D. T. Eduardo Espinel.
FÉNIX: Francisco Casanova; Juan Álvez, Ángel Rodríguez y Andrés Barboza; José Luis Rodríguez (86’ Emanuel Carlos), Andrés Schetino (62’ Gonzalo Vega), Richard Núñez y Luciano Puentes; Rodrigo Amaral (86’ Fabián Estoyanoff); Gustavo Viera (86’ Ignacio Sosa) e Ignacio Pereira (90’ Bruno Scorza). D. T. Ignacio Pallas.
GOLES: 1er. Tpo. = 33’ 46” R. Amaral (F) en contra
2do. Tpo. = 21’ 06” G. Vega (F)
AMONESTADOS: 60’ A. Barboza (F); 89’ I. Pallas (D.T. de Fénix); 92’ E. Zeballos (P); 95’ B. Scorza (F)

raddyleizagoyen@gmail.com

Whatsapp 098 358 507

FOTO: archivo – EspnUy

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí