Con un equipo de alternativa, prácticamente sin titulares, Plaza cosechó un punto en el “Juan Gaspar Prandi” con la cabeza puesta en la revancha ante The Strongest del próximo martes por la Libertadores.

SOLIDARIDAD Y DINÁMICA
A nadie escapa que Plaza se juega una decisiva parada el martes en la revancha en La Paz por la Pre Libertadores. Hay muchos cientos de miles de dólares en juego que podrían hacer la diferencia para la cobertura del presupuesto de esta temporada.
Por eso se comprende que anoche Espinel parara en la cancha a un equipo totalmente alternativo donde cambió hasta al guardameta: Samurio suplantó a Guirín. Una línea de 3 con Ayala, Federico Pérez y Jourdán; Gaimarí y Redín por las puntas como carrileros; Agustín Pérez en la tarea de volante tapón y de salida que habitualmente cumple “El Flaco” Fernández; Vitao y Mereles por zona central; Suhr suelto más arriba jugando “de Dibble”; y Daniel Bahía como atacante neto.
Fénix con su clásico 3-4-1-2, dejando suelto al veterano Estoyanoff por delante de los volantes y carrileros y con Nichele e Ignacio Pereira en ataque.
Los primeros 10 minutos los pasó mal Plaza, desbordado por la visita. En ese período se produjo el penal de Samurio contra Pereira que Estoyanoff transformó en gol.
El dominio de Fénix siguió y parecía que iba a ser una noche negra para Plaza. Hasta que un error en la salida dejó en posición de gol a Suhr, pero su remate alto le salió al medio.
Ahí reaccionó Plaza y emparejó las acciones, con un juego solidario de todos, presionando, marcando, cortando, anticipando. Una gran dinámica de Vitao, Agustín Pérez, Suhr, Gaimarí, Redín, corriendo sin parar.
Rápidamente llegó el empate en una excelente combinación ofensiva: pase largo de Mereles a la derecha para Gaimarí, amague y pase al medio, domina de espaldas Bahía y de media vuelta la pone abajo contra el caño izquierdo.

PARA CUALQUIERA DE LOS DOS
Sobre el final de la etapa inicial, un tiro libre de Suhr desde la derecha la sacó Casanova del ángulo, en lo que para la televisión fue la jugada del partido.
Tras el descanso, Fénix salió más incisivo y produjo varias acciones de riesgo bien conjuradas por Samurio o culminadas con remates desviados de Schetini, Ignacio Pereira o “El Indio” Fernández que ingresó para el complemento.
Pero Plaza estaba atento a la posibilidad del contragolpe y el resultado era incierto.
Ya sobre el final, un tiro libre de Barrandeguy –que había sustituido a Gaimarí– buscaba el ángulo derecho, pero Casanova tapó con ambas manos.
Así se llegó al final que deja un saldo favorable a Plaza, no solo por el punto logrado sin sus titulares, sino porque mostró que tiene un plantel abundante, con jugadores que aprovecharon su oportunidad, como Gaimarí, Jourdán y el capitán Federico Pérez, que retornó tras su experiencia en Atenas de San Carlos y demostró que está en su nivel conocido.
Ahora viene una larga y complicada excursión a Bolivia, con casi 36 horas de viaje y un partido a 3.600 metros de altura que será muy difícil.

LOS DETALLES: PLAZA 0 – FÉNIX 0. Estadio “Juan Gaspar Prandi” (Colonia del Sacramento). ÁRBITRO: Javier Feres.
PLAZA: Andrés Samurio; Nicolás Ayala (46’ Yvo Calleros), Federico Pérez y Martín Jourdán (83’ Agustín Heredia); Agustín Pérez; Franco Gaimarí (69’ Federico Barrandeguy), Vitao, Derlis Mereles (69’ Esteban Rodríguez) y Ezequías Redín (69’ Edhard Greising); Daniel Bahía y Leandro Suhr. D. T. Eduardo Espinel.
FÉNIX: Francisco Casanova; Juan Álvez, Andrés Barboza (63’ Mathías Techera) y Adrián Argachá; Emanuel Carlos, Andrés Schetini, Ignacio Sosa (63’ Martín Bueno) y Luciano Puentes (46’ Roberto Fernández); Fabián Estoyanoff; Mariano Nichele (46’ Gonzalo Vega) e Ignacio Pereira (79’ Gustavo Viera). D. T. Ignacio Pallas.
GOLES: 1er. Tpo. = 8’ 50” F. Estoyanoff (F) de penal; 16’ 41” Daniel Moura “Bahía” (P)
AMONESTADOS: 30’ N. Ayala (P); 40’ A. Barboza (F); 45’ + 1’A. Argachá (F); 58’ A. Schetino (F); 73’ D. Bahía (P); 78’ Y. Calleros (P); 82’ I. Pallas (D.T. Fénix); 94’ J. Álvez (F).

Foto: Club Plaza Colonia.

R. Leizagoyen
raddyleizagoyen@gmail.com
Whatsapp 098 358 507


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí