Muy buen partido jugó Uruguay en el amistoso de anoche ante México, que finalizó en la madrugada con un neto 3 a 0. Los celestes dominaron de punta a punta, con pasajes de muy buen fútbol y con una gran intensidad de juego cuando México intentó presionar bien arriba.

URUGUAY DOMINADOR
Sin Rodrigo Bentancur ni Luis Suárez ni De Arrascaeta y con Godín en el banco, Diego Alonso propuso un sólido 4-1-4-1, muy dinámico e intenso, con gran trabajo de Torreira por delante de la línea del fondo; con un Cavani de enorme despliegue pero permanente llegada por el medio como un verdadero “9”; y volantes muy activos que se desdoblaron constantemente en ofensiva.
México no encontró el juego en ningún momento. Su 3-4-3, fue totalmente superado. Solo llegó una vez con remate bajo de “Tecatito” Corona que controló sin problemas Rochet, que si este partido se hubiera jugado en Uruguay con estos fríos, terminaba congelado.
México apeló a algunas faltas fuertes, para tratar de controlar a un rival que lo desbordaba, sobre todo con la dupla por derecha Pellistri – Araújo, y luego Pellistri – Damián Suárez por lesión del barcelonés.
La superioridad celeste estuvo a punto de concretarse tras escapada de Pellistri y remate de Valverde que se estrelló en el caño derecho; y se hizo realidad antes del final del primer tiempo en una acción típica del fútbol uruguayo: corner de Valverde desde la derecha; Cavani que sale disparado a encontrarse con la pelota en el primer caño, la peina, manotea el guardameta Talavera con la derecha y la deja regalada para que Vecino la mande a la red.

UN BALDE DE AGUA FRÍA
A los 15 segundos del complemento, todos los retoques y planes que hubiera propuesto en los vestuarios el técnico Gerardo Martino, se desmoronaron por una acalambrante corrida de Pellistri por derecha, que escapó a dos defensas, desparramó a uno de los marcadores al que se le enredaron las piernas en su esfuerzo por alcanzarlo, y metió centro rastrero cruzado al medio. La dejó pasar Vecino que llegaba claro, y Cavani la cacheteó fuerte a media altura contra el caño derecho.
México introdujo tres cambios y propuso un juego agresivo, tratando de cerrar las salida a los celestes, y allí aparecieron los mejores minutos de Uruguay, con toque rápido y preciso, rotando para crear espacios y producir alternativas de pase, en un nivel que pocas veces le hemos visto a un equipo uruguayo.
El intento de reacción de México duró 8 minutos, cuando Suárez subió por derecha aprovechando la distracción provocada por el pique de Pellistri, cruzó pase bajo al medio para Cavani, que con excelente remate bajo a la derecha puso el 3 a 0 definitivo.
La última media hora permitió varios cambios, con Uruguay siempre dominando y México desmoralizado ante un rival que lo doblegó en todos los aspectos.
En el balance individual, desnivelante otra vez Pellistri; el reencuentro con el mejor Cavani; muy bien la dupla Giménez-Coates, que absorbió a Jiménez; gran nivel de Valverde adueñándose del equipo, con un Vecino en uno de sus mejores partidos de los últimos tiempos; y Torreira de gran trabajo. Olivera y De la Cruz, esforzados, estuvieron un escalón por debajo de los demás. Suárez, que tuvo que sustituir al nuevamente lesionado Araújo, tuvo un buen partido y asistió en el último gol.
Ahora jugamos el domingo a las 18.00 ante Estados Unidos, en el penúltimo amistoso previo al Mundial de Qatar.

LOS DETALLES:
URUGUAY 3 – MÉXICO 0.
Estadio: de la Universidad de Phoenix (Estados Unidos). ÁRBITRO: Juan Gabriel Calderón (Costa Rica)
URUGUAY: Sergio Rochet; Roland Araújo (30’ Damián Suárez), José Ma. Giménez, Sebastián Coates y Mathías Olivera; Lucas Torreira (72’ Manuel Ugarte); Facundo Pellistri (72’ Diego Godín), Federico Valverde, Matías Vecino (77’ Fernando Gorriarán) y Nicolás de la Cruz (72’ Darwin Núñez); Édinson Cavani (77’ Maximiliano Gómez) D. T. Diego Alonso.
MÉXICO: Alfredo Talavera; Néstor Araujo, César Montes y Jesús Angulo (57’ Fernando Beltrán); Jorge Sánchez, Edson Álvarez, Erik Gutiérrez (57’ Héctor Herrera) y Gerardo Arteaga (57’ Jesús Gallardo); Alexis Vega (75’ Roberto Alvarado), Raúl Giménez y Jesús Corona (75’ Rodolfo Pizarro). D. T. Gerardo Martino.
GOLES: 1er. Tpo. = 34’ 03” M. Vecino (U)
2do. Tpo. = 0’ 15” y 8’ 16” E. Cavani (U)
AMONESTADOS: 41’ N. Araujo (M); 61’ E. Álvarez (M); 67’ L. Torreira (U)
NOTA: Al ingresar Godín, Uruguay pasó a lugar con línea de 3 (Giménez, Godín, Coates), y dos carrileros (Suárez y Olivera).

raddyleizagoyen@gmail.com – Whatsapp 098 358 507

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí