El amistoso con el que Uruguay avanzó en su preparación para la Copa América 2024 que se jugará a partir del 20 de este mes, culminó con una goleada categórica de los dirigidos por Bielsa. México jugó varios minutos ante la silbatina de su público, en un encuentro que tuvo clara superioridad del equipo uruguayo.

DOS GOLES DECISIVOS
Dos equipos de muy similar planteo táctico, pusieron en escena un partido al parecer parejo e intenso: 4 zagueros, dos volantes, tres delanteros más trabajadores en el recorrido de sus zonas; y un delantero neto.

Rápidamente se notó la superioridad de los celestes, con dos volantes de excelente trabajo: Bentancur y Ugarte. A eso se sumó para la diferenciación, las presencias de hombres mucho más peligrosos en ofensiva del lado sudamericano: Pellistri y Darwin Núñez.
No fue extraño que antes de finalizar el séptimo minuto, llegara el primer gol: pase profundo de Bentancur por derecha a Nández, centro rastrero para Núñez, remate que tapa la defensa a medias y el propio centrodelantero uruguayo rematá al primer caño por derecha para abrir el score.
México salió a buscar furiosamente el empate y en un minuto acarició el gol: remate bajo de Alvarado al caño izquierdo que ataja Rochet; y menos de un minuto más tarde, nuevamente remate de Alvarado que esta vez se estrella contra el horizontal.
Pero Uruguay volvió a controlar el partido y promediando la etapa llegó un nuevo gol: otra vez BVentancur mete pase profundo por derecha a Brian Rodríguez, centro bajo y Pellistri de derecha le pega como viene y la manda rastrera a la valla por el medio, donde el portero no logra interceptar.

Antes del descanso, otra vez Darwin llega la red, tras una larga pared con Araújo por derecha y el toque preciso del goleador para poner el 3 a 0 parcial.

40 MINUTOS DE SOBRA
Con el partido liquidado, sólo faltaba saber cuántos goles más podía concretar Uruguay. Antes de los 5 minutos tras el descanso, una gran escapada de Pellistri por derecha, dejó al guardameta en el camino y tocó por bajo al medio, para que Darwin se tiara al piso con la zurda por delante para poner el definitivo 4 a 0.
Luego fueron cambios, cuidado de pelota, pocas intenciones ofensivas de perdedor, hasta llegar al final con un  contundente 4 a 0.

En filas celestes, hubo alto rendimiento de todos, con especial brillo del goleador Núñez y del volante Bentancur, además de Josema Giménez, Naithan Nández y Facundo Pellistri, que fueron de los más destacados.

LOS DETALLES: URUGUAY 4 – MÉXICO 0. Estadio: “Empower Field at Mile High” Denver – Estados Unidos. ÁRBITRO: Oshaine Nation (Jamaica).

URUGUAY: Sergio Rochet; Naithan Nández, José Ma. Giménez, Mathías Olivera (75’ Sebastián Cáceres) y Lucas Olave (84’ Luciano Rodríguez); Rodrigo Bentancur (89’ César Araújo) y Manuel Ugarte; Facundo Pellistri, Brian Rodríguez y Maximiliano Araújo; Darwin Núñez (69’ Facundo Torres) D. T. Marcelo Bielsa.

MÉXICO: José Rangel; Brian García, Víctor Guzmán (55’ Luis Romo), Jesús Orozco y Gerardo Arteaga; Édison Álvarez y Fernando Beltrán; Roberto Alvarado (55’ Alexis ), Órbelin Pineda (84’ Santiago Giménez) y César Huerta (55’ Uriel Antuna); Guillermo Martínez (69’ Julián Quiñones). D. T. Jaime Lozano.

GOLES:  1er. Tpo. = 6’ 48” D. Núñez (U); 25’ 53” F. Pellistri (U); 43’ 48” D. Núñez (U).

2do. Tpo. = 3’ 32” D. Núñez (U)

R. Leizagoyen
raddyleizagoyen@gmail.com
Whatsapp 098 358 507

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí