Cuando ya parecía que Plaza dejaría dos puntos en el “Juan Gaspar Prandi”, una larga corrida de Leandro Suhr tras pelotazo del guardameta Mele, terminó con disparo cruzado que le dio la victoria en los últimos 5’ del partido. Un triunfo que se justificó por lo hecho en el primer tiempo y que le permite a los “patas blancas” mantenerse en la punta del Apertura en solitario o acompañado por Nacional, según el resultado de los tricolores mañana.

LA RESISTENCIA DE STÉFANO PERDOMO

Plaza tuvo la iniciativa y el protagonismo en el primer tiempo, con un sistema táctico muy fluido, en el que presenta tres zagueros (Zeballos, Calleros, Olivera) ante las lesiones de dos titulares de la línea de 4 tradicional (Risso y Ruiz Díaz); agrega dos carrileros (Redín y Camargo); un volante central de gran dinámica y recuperación de pelota, pero también inteligente distribuidor (Leonay Souza de los mejores del torneo en su puesto); con “El Cebolla” Rodríguez más suelto y buscando siempre el pase profundo, la “puñalada” que pocos volantes realizan en nuestro fútbol, más allá de los pases laterales intrascendentes que son el común denominador de nuestros mediocampistas; Dibble liberado para atacar por donde le plazca, con velocidad y decisión para encarar; y la dupla ofensiva de Diogo de Oliveira y Juan Cruz Mascia, con el brasileño siempre peligroso y Mascia que aporta bien poco en general.

Con ese planteo, sumado a la movilidad e intensidad para la recuperación de pelota,  Plaza fue bastante más que Sud América, que tuvo problemas sobre todo en el sector derecho de su línea de 3, en la que Barán y Guillermo Rodríguez no mostraron seguridad.

Fue Stéfano Perdomo (hijo del “Chueco”) con sus intervenciones y sobre todo en una jugada en la que salvó dos veces su valla ante Dibble y De Oliveira, quien mantuvo el 0 en su valla, incluso atajándole un penal sobre la hora a De Oliveira.

EMPAREJA SUD AMÉRICA

Para el complemento Sud América reforzó la línea final con el ingreso de Hernández, un zaguero de más de 1.90. En los primeros 15’, además, “El Pampa” Biaggio modificó el mediocampo con el ingreso de Caballero y Pereira y refrescó el ataque con la entrada de Jorge Ramírez y Pablo Olivera.

Hubo un par de acciones de riesgo, una salvada por Mele. Hasta que en la media hora un grave error defensivo dejó solo a Ramírez para convertir y Zeballos debió derribarlo. Penal ejecutado por Camarda, que contiene Mele, imitando a su colega Perdomo.

Y cuando ya perecía que la brega se iría con división de honores, Mele sacó tremendo zapatazo desde su área, escapa por derecha Suhr y ante la salida de Perdomo remató bajo, cruzado, al caño derecho, para darle la victoria a Plaza, que sigue en la punta del torneo.

LOS DETALLES: PLAZA 1 – SUD AMÉRICA 0. Parque “Juan G. Prandi” (Colonia del Sacramento).  ÁRBITRO: Prof. Andrés Matonte.

PLAZA: Santiago Mele; Emilio Zeballos, Yvo Calleros y Nicolás Olvera; Ezequías Redín (71’ Leandro Suhr), Leonay Souza, Cristian Rodríguez (71’ Álvaro Fernández) y Gonzalo Camargo; Nicolás Dibble (89’ Agustín Pérez); Diogo De Oliveira y Juan Cruz Mascia (64’ Nicolás Albarracín). D. T. Eduardo Espinel.

SUD AMÉRICA: Stéfano Perdomo; Nicolás Barán (46’ Emanuel Hernández), Guillermo Rodríguez y Agustín Cayetano; Germán Triunfo, Ignacio Panzariello (72’ Joaquín Pereira), Bruno Giménez (59’ Pablo Caballero) y Kevin Lewis; Tomás Andrade (59’ Jorge Ramírez);  Marcos Camardo y Pablo Mouche (72’ Pablo Olivera). D. T. Claudio Biaggio.

GOL: 2do. Tpo. = 41’ 10” L. Suhr (P)

AMONESTADOS: 34’ B. Giménez (SA); 65’ P. Caballero (SA); 77’ E. Zeballos (P); 91’ J. Ramírez (SA); 92’ L. Suhr (P); 93’ E. Hernández (SA)

NOTAS:

A los 45 + 2’, S. Perdomo (SA) atajó penal a D. De Oliveira

A los 78’ S. Mele (P) atajó penal a M. Camarda (SA)

R. Leizagoyen

raddyleizagoyen@gmail.com  

Whatsapp 098 358 507

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí